Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y a una mujer, en tratamiento con metadona, acusados de vender gran parte de estas sustancia que les suministraba el médico, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La detención de estas dos personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, se produjo el pasado jueves, en el marco de los servicios establecidos de forma permanente para evitar el tráfico y consumo de drogas en la provincia de Valencia.La Guardia Civil inicio investigaciones ante la posible existencia de que en una vivienda ubicada en la localidad valenciana de Cullera, se estuviera vendiendo metadona de forma ilegal. Los agentes encargados del caso comprobaron que se trataba de una pareja que en su domicilio vendía de forma ilegal a otras personas gran parte de la metadona que les era suministrada.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre y esta mujer, ambos de 39 años y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el registro practicado, la Guardia Civil se incautó de un total de 14 frascos de metadona, así como una dosis de cocaína.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca (Valencia). Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos.
No existe justificación para la política de la administración con la metadona. Primero se la dan a too el mundo, cuando antes solo era para desahuciados. No dejan que se conduzca bajo sus efectos, por lo que hacen que sea una inutilidad, el tomarla buscando la rehabilitación social. Hace más de un año que saben de esto y no lo han cambiado, si les afectase a ellos habría decretazo al segundo. La heroína excistente en España, tiene ua pureza entre el 1 y el 3% en la mayoría de ciudades, no tiene sentido tener abiertos auténticos ghettos, que reparten metadona avisando a los usuarios de cuando son las analíticas, ya que así no dan positivo, no abandonan el plan y ellos siguen teniendo trabajo. Pero el usuario, no está bien atendido, cada día más sus «sanadores», hacen más daño que los narcos que lers arruinaron la vida. En los CAD, centros de ayuda al drogodependiente, on la legislación actual, solo se da la puntilla a quien tiene el corazón atravesado por una aguja o los pulmones llenos de aluminio y plomo. Pero mientras no caiga una desgracia así en casa de un pez gordo, solo se acordarán de los toxicómanos, para asociarlos a sucesos como el apuñalamiento de la mujer de un periodista hace poco, «son poli-toxicómanos», dijeron, eran psicópatas que no es lo mismo, aunque estén mejor considerados que un toxicómano, que «te puede pegar el Sida con solo mirarte».