Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza en domicilios y la posterior venta de joyas sustraídas de los mismos.
Los agentes averiguaron la identidad de tres personas, una pareja y un hombre, y comprobaron que la pareja realizaba ventas de lotes de oro, al parecer procedentes de robos, de forma continuada en casas de compra-venta de Valencia y Torrent.
Así, averiguaron que los sospechosos habían cometido un robo con fuerza mediante llave falsa en un domicilio de l’Alcúdia, apoderándose de dinero y ordenadores valorado en unos 8.000 euros, así como que la mujer había realizado una venta de un lote de joyas en una casa de compra-venta de oro de Valencia tres días después, efectos que fueron recuperados por los agentes.
Los policías establecieron varios dispositivos de vigilancia en torno al grupo, observando que el día 17 se desplazaban a la localidad de Alberic y realizaban labores de vigilancia sobre un domicilio. Dos días después, los sospechosos regresaron a la localidad y tras comprobar que los moradores abandonaban su domicilio, la mujer y uno de los hombres accedieron al domicilio mientras el otro hombre se quedaba en el coche realizando labores de vigilancia.
Transcurridos unos 20 minutos, los sospechosos abandonaron el domicilio y emprendieron la marcha hacia Torrent, siendo interceptados por los investigadores y detenidos. Así, se recuperaron los efectos sustraídos, entre ellos 165 euros, un juego de llaves de la vivienda que acababan de sustraer, anotaciones de coches y domicilios y un plástico.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en Torrent, donde intervinieron diversas joyas y distintas herramientas como una pata de cabra, llaves utilizadas para la apertura de cerraduras, juegos de bombillos con sus llaves, aparatos electrónicos como tablets, ordenadores portátiles, cámaras de video, teléfonos móviles y 600 euros. De uno de los domicilios se apoderaron de unos 13.000 euros.
Las mismas fuentes han explicado que continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión