Unos ladrones huyen en Erandio de la Policía entre disparos y tras una persecución en coche

0
520

La Ertzaintza sospecha que detrás del repunte de robos en comercios, algunos de ellos mediante el método del alunizaje en Bizkaia, está una nueva banda de delincuentes. En la madrugada del pasado sábado se registró el último conocido hasta la fecha. Los asaltantes se desplazaron hasta su objetivo, una tienda de telefonía en la calle Tartanga, en el barrio Altzaga de Erandio, en pleno centro de la localidad, que ya sufrió un robo hace dos semanas. Viajaban a bordo de dos vehículos, un ‘Opel Vectra’ rojo, robado en Derio, y otro blanco, un ‘Opel Astra’. Los primeros testigos avisaron de que se estaba cometiendo un robo en ese comercio sobre las seis de la mañana.

Los ladrones fracturaron un ventanal del almacén, por donde al parecer accedieron a la tienda con un objetivo claro: apoderarse de teléfonos móviles nuevos con caja, de fácil salida en el mercado negro. En el interior del establecimiento quedaron cajas tiradas por el suelo. Sin embargo, en pleno golpe fueron sorprendidos in fraganti por la Policía.

Impacto de bala en el coche

Patrullas de la Policía Municipal de Erandio y de la Ertzaintza aparecieron y ambos vehículos se dieron a la fuga. Primero el ‘Opel Vectra’ rojo en el que el conductor llevaba puesta una capucha que le tapaba el rostro. En la huida impactó contra unas jardineras ubicas en la acera e intentó atropellar a los agentes que le dieron el alto. Uno de los policías efectuó dos disparos con su arma reglamentaria en su intento de zafarse del atropello y detener la escapada. El segundo turismo emprendió la huida perseguido por agentes de la Ertzaintza, que les perdieron la pista.

Los dos coches empleados en el robo aparecieron horas después. El ‘Opel Vectra’ rojo, que había sido sustraído horas antes del golpe en Derio, había sido abandonado en el barrio bilbaíno de Arabella, donde fue encontrado a primera hora de la mañana. Presentaba daños: habían forzado la puerta del conductor y tenía un golpe en la parte derecha del morro. En la puerta delantera derecha se apreciaba un impacto de bala. Los investigadores localizaron en el interior una capucha supuestamente empleada en el robo y varios objetos pertenecientes al comercio asaltado: un cajetín de monedas y una caja de teléfono. Horas después apareció un ‘Astra’ calcinado en el barrio del Peñascal, también en Bilbao. Se sospecha que los delincuentes le prendieron fuego para borrar las huellas y otras posibles evidencias del robo.

La madrugada del pasado 26 de enero, desconocidos estamparon un ‘BMW’ presuntamente sustraído contra el escaparate de esa misma tienda de telefonía. Los ladrones se apoderaron de una cantidad indeterminada de teléfonos móviles y han decidido repetir. Días antes se registró otro alunizaje (empotrar un coche contra la luna) en la boutique de ropa Etxepare en Galdakao, donde se apoderaron de prendas de ropa de marca y zapatillas.

 

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201602/09/unos-ladrones-huyen-erandio-20160208232016.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí