Una parte de los vigilantes del Metro de Madrid parará los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero en protesta por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha anunciado Ombuds, una de las empresas privadas adjudicatarias del servicio, y que afectaría a 151 trabajadores.
CCOO dice en una nota de prensa que la empresa de seguridad privada Ombuds -adjudicataria de 3 de los 8 lotes de seguridad del Metro- prevé ejecutar el ERE ante la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación.El sindicato asegura que en junio pasado, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del Metro, ya alertó de que el nuevo pliego de contratación podría acarrear una pérdida de 700 empleos.
Según CCOO, los paros han sido convocados en asamblea de trabajadores y en ambas fechas se harán entre las 08:00 y las 10:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas, y, además, el día 30 habrá una concentración a las 10:00 horas frente a la sede de Metro de Madrid, en la calle Cavanilles.
La empresa Ombuds, que cuenta con 651 vigilantes en el Metro de Madrid, ha planteado «de momento» una merma de un 23% de su plantilla en el suburbano, dice CCOO.
El sindicato dice que Ombuds, que tiene más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad de Madrid, ha propuesto unas «opciones ínfimas» de recolocación en el ERE planteado en Metro, «a pesar del elevado número de horas extraordinarias que se realizan en la empresa».
Un portavoz del sector en CCOO ha dicho que la Delegación del Gobierno en Madrid no ha establecido hasta el momento los servicios mínimos para estos dos días de paros.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1557494