Una campaña busca «blindar» al comercio ante los robos

0
454

La total normalidad marca la situación en Cabra con respecto a la seguridad ciudadana, aún así el Ayuntamiento egabrense sigue apostando por difundir un mensaje destinado a concienciar a la población para que, a través de la colaboración ciudadana, se consiga una ciudad todavía más segura. Por este motivo, se lanzó hace escasos días una campaña publicitaria consistente en la difusión de un spot a través de los medios de comunicación y también de las redes sociales bajo el lema «Cabra + Segura», donde el agente de la Policía Local de Cabra Francisco Lozano colabora dando unos consejos a seguir por las personas que presencien cualquier hecho delictivo, que atente contra el mobiliario público o sea testigo de pintadas o demás actos vandálicos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha por segundo año consecutivo, una campaña informativa y de prevención que está dirigida al comercio de la ciudad y que fue presentada ayer por el delegado municipal de Seguridad, Guillermo González. El edil popular dio a conocer que se ha facilitado a los comerciantes un cuestionario para que sean ellos quienes valoren si sus establecimientos reúnen las condiciones básicas de prevención o se encuentran en situación de riesgo.

Cabe recordar que en la campaña anterior se divulgaron una serie de consejos básicos para evitar los robos y hurtos en estos establecimientos. Asimismo, y en colaboración con la Jefatura de la Policía Local, se ha dispuesto un servicio para que los comerciantes interesados en profundizar en medidas de seguridad reciban una atención personalizada.

Bajo índice de delitos

En otro sentido, el edil de Segurida aseguró que, aunque aún están pendientes de conocer los resultados en materia de delitos que se ofrecerán en la próxima Junta Local de Seguridad, la población se encuentra en unos parámetros estables, afirmando que «según la información interanual que actualmente manejamos, los índices de delitos y faltas, se mantienen por debajo de la media de la provincia e incluso de los índices de la comunidad autónoma y del país».

No obstante, el responsable municipal añadió que desde el Consistorio se quiere avanzar en la colaboración con otros cuerpos de seguridad y además, dotar de más efectivos a la plantilla de la Policía Local e incluso seguir realizando nuevas campañas con una periodicidad bimensual.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20131204/sevp-campana-busca-blindar-comercio-20131204.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí