Un policía local de Fuensalida salva a un bebé que tenía fuertes convulsiones

1
502

Juan Pablo Cuenca, un oficial de la policía local de Fuensalida auxilió y salvó a un bebé que presentaba fuertes convulsiones y estaba inconsciente, en los brazos de su madre, cuando ésta alertó al agente de la situación.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Fuensalida en una nota de prensa, los hechos sucedieron a las 11.00 horas de este miércoles, cuando una mujer paseaba con su bebé, de tan sólo un año de edad, por la céntrica plaza de La Glorieta de Fuensalida.

La madre, asustada al ver que el niño comenzaba a tener unas fuertes convulsiones, comenzó a dar voces alertando a un agente de policía local que se disponía a entrar en el Ayuntamiento y que, sin dudarlo, cogió en brazos al niño, ya sin conocimiento, y le introdujo en las oficinas de la policía para realizar una observación del niño.

Al percartarse de la falta de respiración del bebé, le realizó una maniobra de resucitación cardiopulmonar y se encargó de desobstruir las vías respiratorias, sujetándole la lengua para evitar el ahogamiento.

Una vez estabilizado y ante la gravedad de los síntomas, en lugar de esperar la llegada de una ambulancia, el policía local procedió al traslado del pequeño al centro médico de la localidad en un vehículo policial.

Desde allí, fue trasladado en una UVI móvil al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde sigue ingresado y evoluciona favorablemente.

Fuente:  http://www.abc.es/toledo/ciudad/20131107/abci-policia-local-salva-bebe-201311071633.html

1 COMENTARIO

  1. bravo por la salvacion de este bebe los agentes saben donde estan estas situaciones y encima los desean quitar del medio , gracias un niño salvado mas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí