Un policía fuera de servicio salvó al niño con síntomas de ahogamiento

0
444

La intervención de un policía local de Vinaròs (Castellón) que estaba fuera de servicio pudo ser fundamental para salvar la vida del niño que apareció con síntomas de ahogamiento el pasado domingo en una piscina privada de la misma localidad, según ha podido averiguar esta redacción.

El policía estaba celebrando una comida con familiares y amigos en el lugar donde se produjo el incidente. Al parecer al practicarle la reanimación cardiopulmonar el pequeño pudo reaccionar durante unos minutos esenciales en los que se estaba a la espera de la llegada de la SAMU.

El menor, de sólo dos años, fue encontrado semiahogado por el policía que inmediatamente llamó a emergencias. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) lo trasladó inmediatamente al hospital de Vinaròs. Tras las primeras pruebas, dada la gravedad del niño, se requirió un helicóptero medicalizado para trasladarlo al Hospital General de Castellón, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave.

El último caso similar ocurrió hace seis días cuando en un chalé privado de la localidad valenciana de Monserrat un niño de tres años murió ahogado en la piscina de la vivienda.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/07/22/55af469a22601dd2438b456e.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí