Un policía fuera de servicio auxilia a todos los atrapados en el autobús de Jerez siniestrado

0
417

Un total de cinco personas han resultado heridas en la noche de este domingo tras salirse de la vía el autobús en el que viajaban en Estella, una pedanía de la localidad gaditana de Jerez, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

Las mismas fuentes han indicado que fue a las 21,40 horas cuando los servicios sanitarios del 061 alertaron de la salida de vía de un autobús de pasajeros (hablaban de que en el momento de los hechos había hasta diez pasajeros en su interior) a la altura del kilómetro 2,5 de la carretera A-2003.

Tras ello, se dio aviso a los servicios sanitarios del 061, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico, que confirmó que en el autobús viajaban cinco personas y el conductor, resultando heridas leves un total de cinco personas.

Un policía auxilió a las víctimas

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron a la zona después de que un agente de la Policía Nacional fuera de servicio avisara a sus compañeros a traves una llamada al 091.

El agente que se dirigía a su trabajo observó con un autobús urbano de Jerez se acababa de salir de la vía y se encontraba atrapado en el lateral de la carretera e inclinado hacia su lado derecho y con todos los pasajeros y el conductor atrapados en su interior.

Todas las personas del autobús se encontraban atrapadas en el interior sin posibilidad de abandonarlo ya que ambas puertas de entrada y salida habían quedado bloqueadas en el talud donde el vehículo había quedado empotrado.

El agente franco de servicio evacúo del interior del autobús a todos los ocupantes ante la posibilidad de que el vehículo venciera por completo o se iniciara un incendio. Por ello utilizo un martillo especial para la rotura de lunas que el conductor del autobús le facilito para fracturara una de las lunas de la zona del autobús para facilitarles la salida.

Hasta el lugar se desplazaron los indicativos de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Jerez, que señalizaron el accidente y regularon el tráfico. El agente de paisano, ayudado por otros policías nacionales, extrajo del interior del habitáculo a los cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, junto con el conductor del vehículo a través del espacio dejado por la luna fracturada.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos del 061 sin que fuera preciso el traslado de ninguno de ellos a un centro hospitalario.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/201503/30/accidente-autobus-20150330101242-pr.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí