Conducía su vehículo siguiendo sigilosamente a su expareja. La mujer se percató de esta situación y, presa del pánico que tenía al maltratador, se detuvo en los alrededores de la lonja de pescado de Alcantarilla. «Se escondió y pidió ayuda a la Policía Nacional», confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Murcia. La sala de operaciones del 091 recibió la llamada de auxilio el miércoles día 14, y de inmediato movilizó una patrulla para localizar al sospechoso, de 40 años.
Los agentes se entrevistaron con la mujer y, según las mismas fuentes, «les explicó que su expareja le estaba siguiendo». Un trabajador de la lonja se percató de lo sucedido y alertó a los policías nacionales de que el sospechoso estaba oculto en un turismo, de la marca Peugeot, de color gris. «Uno de los policías se acercó al vehículo y cuando trató de quitar las llaves del contacto para que no se diera a la fuga, el sospechoso arrancó y sujetó del brazo al agente arrastrándole con el coche», precisó la Jefatura Superior de Murcia.
El maltratador reaccionó de esa forma al verse sorprendido por la Policía Nacional vulnerando una orden de alejamiento y comunicación que tenía vigente respecto de la mujer. «Pasó una de las ruedas por encima del pie del agente y al final le tiró contra la calzada». A pesar del golpe, el policía se repuso y se subió con su compañero en un ‘zeta’ para dar caza al sospechoso. «En su huida realizó una cantidad increíble de infracciones al volante». De hecho, condujo en dirección contraria y logró dar esquinazo a la patrulla circulando a 180 kilómetros por hora por la autovía.
La comisaría de Alcantarilla puso en marcha la ‘Operación Cerco’ debido al elevado riesgo que presentaba la víctima, «porque desde el 3 de noviembre había denunciado al sospechoso cuatro veces por amenazas y coacciones». Además, la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) tenía definido al maltratador como un hombre violento, con antecedentes a sus espaldas por hechos similares, ya que tenía vigente otra orden de alejamiento de una mujer que reside en Madrid.
«Esta persona entrañaba un grave riesgo para todo aquel que se interpusiera en su camino», remarcó la Jefatura Superior. Los dispositivos de vigilancia dieron sus frutos y solo 24 horas después fue localizado el sospechoso en una barriada de La Unión. De forma que fue arrestado por los supuestos delitos de atentado contra agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico, quebrantamiento de condena, así como violencia de género. «Teniendo por este último cuatro búsquedas».
Secuestro frustrado
Este caso de malos tratos sucedido en Alcantarilla no es el único ocurrido recientemente en la Región, ya que en San Javier, el pasado lunes, un hombre secuestró a su expareja. Según informó Europa Press, este individuo empleó la fuerza para meter a la mujer en un vehículo, pero esta logró zafarse y pudo escapar. La Guardia Civil abrió una investigación para localizar al sospechoso de este delito de detención ilegal.
Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/maltratador-arrastra-coche-20181129011224-ntvo.html