Un hombre armado se atrinchera en un bar de Zaragoza sin rehenes

0
469

Un hombre armado de unos 62 años con una pistola, permanece atrincherado desde ayer por la noche en un bar de Zaragoza, en el que no tiene rehenes, han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional. Al parecer, el hombre se encerró tras una discusión en un piso superior al bar Maxi 2 de la calle La Salina, a las 23.00 horas del lunes, han agregado las mismas fuentes y lleva allí cerca de 14 horas.

Un negociador de la policía permanece en el lugar intentando convencer a este individuo para que deponga su actitud, hasta el momento sin éxito, y sin que haya hecho ninguna petición. También se encuentra un equipo especial de operaciones un operativo de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales, similares a los GEO) en la zona, cuyos accesos permanecen cortados con un amplio dispositivo de la Policía Local.

Tal como informa RTVE, la camarera del bar ha entrado un par de veces dentro para intentar persuadir al hombre que abandone el establecimiento. Sin embargo, no lo ha conseguido, ya que, ha dicho que se encuentra «nervioso» y que «no quiere salir». La mujer ha entrado en el bar en compañía de la hermana del atrincherado, sin éxito alguno. La camarera ha señalado que el hombre puede encontrarse «un poco borracho», mientas una multitud de curiosos se aproximan al área acordonada y cortada al tráfico. Su hijo de 20 años también ha intentado hacerle entrar en razón mientras que otras fuentes policiales consultadas indican que el hecho de no haber rehenes facilita el trabajo de los negociadores y no descartan a aguardar a que el hombre desista por agotamiento.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado de que este hombre es uno de los socios del bar en el que se ha encerrado, como también su pareja sentimental. Fuentes próximas al hombre atrincherado han explicado que había sido abandonado por su pareja sentimental después de que le prestara entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del local. Al parecer, el individuo, identificado como Luis R.G, prestó a esta mujer que era su novia, llamada Fátima y de nacionalidad guineana, el dinero necesario para hacerse con la gestión del bar, pero después ésta decidió romper la relación.

Según la mujer con la que comparte la propiedad del bar Maxi 2, el hombre había adquirido el revólver recientemente y amenaza con suicidarse.

«No es capaz»

La expareja del hombre que está atrincherado, ha asegurado hoy que este sólo busca «protagonismo» y que cree que «no es capaz» de disparar a nadie.

La mujer, Fátima, ha hablado con los medios de comunicación congregados en las inmediaciones del bar Maxi 2, en la calle La Salina de Zaragoza, adonde anoche se atrincheró este hombre, llamado Luis, de 62 años, y con el que un equipo de negociadores de la Policía, apoyados por la hermana y el hijo, intentan convencer para que deponga su actitud. Fátima, después de hablar con Luis para intentar que desista, ha sugerido que él se ha encerrado «por afán de protagonismo», que ya está «muy cansado» y que no cree que sea capaz de disparar.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2014/08/19/hombre-armado-atrincherado-dentro-bar-rehenes/00031408441977008727526.htm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí