La colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policia Nacional ha posibilitado este lunes la detención de dos supuestos ladrones que habían entrado a una vivienda de la calle Pozo Dulce, numero 29. Se cree que un tercera persona pudo haberse dado a la fuga.
Los hechos han ocurrido sobre las once de la mañana, cuando el propietario de la vivienda pudo haber sorprendido a los supuestos ladrones con las manos en la masa. Fue entonces cuando los ladrones emprendieron la huida por las calles de Ciudad Real. El propietario salió corriendo detrás de ellos llamando al mismo tiempo a la colaboración ciudadana. Al mismo tiempo, la Policia Nacional recibió el aviso y desplegó una persecución con cinco coches policiales para detener a cada uno de ellos, que huyeron en direcciones contrarias.
Un vecino que paseaba por la estación de autobuses presenció el suceso y no dudó en empujar a uno de ellos a la altura de la calle Ramirez de Arellano, consiguiendo que este «se diera por vencido», relató a ABC Francés, el héroe anónimo. «Estaba cruzando el parque de coches que hay en la estación de autobuses y venía este hombre corriendo detrás de tres tipos. Uno de ellos llegó a la esquina de la ronda Ciruela y yo salía corriendo detrás del otro, me agarré a él y lo tiré».
El héroe anónimo del día explicó que «me dio pena el hombre, porque nadie le prestaba ayuda». Según Frances, algunas personas personas «miran y no quieren entrometerse porque se quedan con la cara de uno».
El afectado agradeció la ayuda de Frances fundiendose en un abrazo, aunque no pudo disimular los nervios lógicos que supone el robo, la persecución y posterior detención. Después de la detención, tanto el propietario como los detenidos fueron a la comisaria para prestar declaración. La Policia Nacional trabaja en estos momentos por esclarecer los hechos e identificar al tercer presunto ladrón.
Fuente: http://www.abc.es/toledo/ciudad/20131118/abci-detenido-ciudad-real-201311181206.html