Sigue en los juzgados de Fontiñas, en Santiago, el juicio contra Enrique Abuín Gey por el intento de secuestro de una chica en Boiro el 25 de diciembre de 2017. Su arresto entonces fue el primer paso para resolver el caso Diana Quer.
Fue un agente de la Guardia Civil quien reconoció la voz de El Chicle en el audio de WhatsApp que por azar grabó la chica cuando sufrió la agresión. Una vez liberada acudió a denunciar y mostró la grabación. Cuando el agente apuntó que la voz era la del acusado ella lo reconoció sin ningún género de dudas en las imágenes que le mostraron.
Abuín negaba en la sesión de este miércoles que su intención fuera la del secuestro, dijo que sólo pretendía robarle el teléfono móvil, pero en ese audio se escucha como le ordena a la chica que se suba al coche y le entregue el teléfono. La víctima, que sufre secuelas psicológicas desde entonces, relató como tuvo que resistirse haciendo fuerza con las piernas para evitar que El Chicle cerrase la puerta del maletero del coche.
Sobre el vehículo utilizado por el acusado, los agentes de la Guardia Civil decían esta mañana en el juicio que les parece relevante que Abuín emplease ese día un Alfa Romeo de su propiedad que tiene maletero estanco y no otro Audi que no lo tiene y que había utilizado días antes para intentar ligar con unas chicas en Boiro.
CASO DIANA QUER
El relato de los hechos que estamos viendo en este proceso hace pensar en lo que pudo haber hecho el Chicle en el otro caso que tiene pendiente, el de Diana Quer. De todos modos el presidente del Tribunal ha frenado a los investigadores de la Guardia Civil cuando han intentado relacionar esta investigación con la del crimen de la chica de Madrid desaparecida en A Pobra do Caramiñal.
El caso Diana Quer se va a celebrar los próximos meses, en una fecha aún por determinar, y con jurado popular.