Un guardia civil, herido al caer desde ocho metros cuando perseguía a unos ladrones por un tejado

0
254

«Era como estar viendo una película de policías y malos». Un trabajador del polígono industrial de Horno de Alcedo describe así la madrugada digna de un guión de Hollywood que se vivió ayer en la zona fabril de la pedanía valenciana. Una noche de acción en la que se rozó la tragedia: la persecución a un grupo de ladrones por parte de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Valencia por los tejados de las naves acabó con un agente de la Benemérita precipitándose desde una altura de ocho metros al ceder una plancha de uralita de la cubierta superior.

La víctima sufrió varias fracturas y hemorragia interna y quedó ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, aunque no se teme por su vida, tal y como señalaron fuentes del caso.

La acción se desató en torno a las tres de la madrugada. La llamada de un testigo al teléfono de Emergencias 112 alertó a policía y Guardia Civil: un grupo formado por cinco individuos intentaba robar en una fábrica de suministros eléctricos de la calle Pi Blanc de la pedanía de la capital.

‘Operación jaula’

Varias patrullas de los Goes de la Policía Local y la Guardia Civil se trasladaron con urgencia hasta la zona industrial. La rápida respuesta cercó a los sospechosos. El dispositivo policial rodeó varias manzanas y los asaltantes se vieron obligados a trepar a lo alto de las naves para dar con una escapatoria. Comenzó entonces una trepidante huida con los agentes pisándoles en todo momento los talones.

El guardia civil herido caminaba sobre una nave que Valenbisi tiene en la avenida de los Trabajadores de dicho polígono cuando se vino abajo una de las planchas de uralita. El agente se precipitó al interior de la empresa.

El dispositivo policial trató de acceder al interior de la nave, pero esta se encontraba cerrada a cal y canto. Una dotación de los bomberos acudió al lugar y, tras forzar la puerta de entrada, rescató al miembro de la Benemérita. Una ambulancia lo evacuó hasta La Fe, donde quedó ingresado con un brazo roto, una lesión en la cadera, hemorragias internas y una fuerte contusión en la cabeza, según fuentes policiales.

Pero el cerco a los ladrones no cesó. Los agentes lanzaron una efectiva ‘operación jaula’ en el polígono, impidiendo cualquier entrada y salida al mismo durante casi cuatro horas. «Nosotros hemos llegado para trabajar a las seis de la mañana y no nos han permitido entrar», explicó a LAS PROVINCIAS el trabajador de una de las empresas de Horno de Alcedo. En todos los bares de la zona, la espectacular persecución era ayer el omnipresente tema de conversación.

«Corrían y revisaban todo»

«No sabíamos lo que estaba pasando, pero no nos dejaban entrar en la calle y tampoco nos explicaban nada. Intuíamos que era algo muy grave por cómo corrían los agentes y revisaban las naves y todo el perímetro. Unos se quedaban en las puertas, mientras otros entraban dentro. Después nos hemos enterado de lo que había pasado», detalló José, otro de los operarios de la zona.

La coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia logró finalmente un resultado exitoso. «En mi vida había visto tantos coches patrullas juntos ni tanta policía», recalcó José poco después del arresto de la banda de ladrones. Los cinco presuntos delincuentes fueron todos apresados. Sólo entonces, pasadas las siete de la mañana, se permitió la libre circulación de personas y vehículos por el polígono de la pedanía valenciana.

 

Fuente: http://www.lasprovincias.es/v/20130913/sucesos/guardia-civil-herido-caer-20130913.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí