Numerosas personas que estaban en la madrugada de ayer de celebración en la zona de La Madrila de Cáceres se vieron sorprendidas por la gran cantidad de agentes de la Policía Nacional y Policía Local que intervinieron en esta concurrida zona de copas de la ciudad.
A las siete de la mañana los agentes entraron en la Sala Rita, un local histórico de la zona, que suele abrir a las seis de la mañana y en donde mucha gente sigue de fiesta hasta que clarea el día.
La Policía Nacional, con la ayuda de la Policía Local, llevó a cabo un amplio dispositivo que pretendía controlar el consumo de drogas en zonas de ocio.
Los agentes detuvieron a un presunto vendedor de sustancias estupefacientes y realizaron numerosas sanciones a personas que estaban consumiendo droga dentro del local o tenían sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional ha propuesto para sanción al local, por supuestamente permitir que se consuma droga dentro del establecimiento, según informaron fuentes de la operación desarrolada en la mañana de ayer viernes.
La Policía Local estuvo controlando también si el local cumple con el horario, y con el permiso que tiene para poner música.
Dispositivo de Navidad
Durante estas navidades los cuerpos policiales de la ciudad están llevando a cabo campañas especiales en divesos ámbitos para mejorar la seguridad ciudana y la seguridad vial. Así, la Policía Nacional ha puesto en marcha la campaña Comercio Seguro con el objetivo de prevenir hurtos en las zonas comerciales del centro. Este dispositvo está reforzado con agentes de paisano de la Policía Local.
El cuerpo municipal ha intensificado además durante estos días los controles para detectar el cosnumo de alcohol y drogas entre conductores.