Tres detenidos por robar y desguazar 13 vehículos

0
618

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que formaban parte de un grupo criminal, N.H.I., J.E.A. y A.H., un español y dos marroquíes con edades comprendidas entre los 26 y los 35 años, por robar y desguazar trece vehículos en Madrid, Fuenlabrada, Guadalajara y Recas (Toledo). Según informó la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha, los ladrones ocultaban los coches robados en una nave alquilada por uno de los detenidos en la localidad toledana.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga inició una investigación para determinar la causa de la aparición de restos de vehículos desguazados por varios términos municipales de la zona de la Sagra.Los investigadores observaron que varias personas introducían un vehículo en el interior de esta nave y comprobaron que había sido denunciado como sustraído dos días antes en Madrid.En la nave había cuatro vehículos parcialmente desguazados junto con restos de otros y verificaron que varios de ellos constaban como sustraídos, por lo que se detuvo a los tres hombres.

La Guardia Civil comprobó que estas tres personas formaban un grupo criminal especializado en este tipo de delitos, donde N.H.I. además de ser quién tenía alquilada la nave, era el cabecilla del grupo, mientras que A.H. y J.E.A. eran los encargados del desguace de los vehículos.

Estos tres detenidos de Recas han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

Plantación de marihuana

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Toledo han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda unifamiliar de Rielves y en la que se han encontrado 52 plantas y bolsitas de plástico con esta sustancia, cuyo valor total podría haber superado los 6.000 euros.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha informó ayer de que en esta operación también se ha detenido a una persona que carecía de antecedentes, por un presunto delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace un par de semanas, después de que se recabasen indicios que parecían poner de manifiesto que, en una vivienda de Rielves, existía una plantación de «Cannabis Sativa». A la vivienda investigada accedían durante el día numerosas personas, que permanecían en el interior únicamente durante unos pocos minutos.

Finalmente, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que se intervinieron 52 plantas de marihuana y varias bolsitas de plástico termo-selladas conteniendo cogollos de idéntica sustancia.

La totalidad de la sustancia intervenida podría haber alcanzado los 6.000 euros en el mercado ilícito.

Fuente:  http://www.abc.es/toledo/20140122/abcp-tres-detenidos-robar-desguazar-20140122.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí