Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Ronda (Málaga), han detenido a tres personas por un supuesto delito de robo con fuerza en una granja porcina en la localidad malagueña de Faraján, dentro de los servicios desarrollados para la prevención de hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando una patrulla observó un vehículo en las proximidades de una granja de cerdos que había sido robada días atrás. Tras inspeccionar la zona, los agentes localizaron a los usuarios del coche, al que identificaron, al tiempo que inspeccionaron el vehículo.En el interior del coche, los guardias civiles encontraron un cerdo muerto por lo que realizaron una inspección ocular en la granja, en la que los agentes localizaron otros dos cerdos muertos en el interior de la granja preparados para ser trasladados, según han informado desde el instituto armado.
Por todo ello, se procedió a la detención de tres personas, todos ellos vecinos de Ronda, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, que fueron puestos a disposición judicial, según han indicado en un comunicado.