Tres hombres de 26, 35, 48 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Irun (Gipuzkoa) como presuntos autores de un robo en un domicilio de Hondarribia, ha informado el departamento vasco de Seguridad.
La Ertzaintza inició la semana pasada una investigación a raíz de una información procedente de la Policía Local de Irun para tratar de esclarecer una serie de robos registrados en una urbanización de la vecina localidad de Hondarribia.
Como resultado de las pesquisas, la Ertzaintza localizó, identificó y detuvo el pasado viernes a tres hombres acusados de al menos uno de estos robos, en el que accedieron al domicilio a través de una ventana.
En el registro de las viviendas de uno de los arrestados los agentes encontraron dinero y diversas joyas cuya procedencia no ha podido ser documentada y que han sido incautados por la policía.
Además, la Ertzaintza encontró en poder de uno de los detenidos un teléfono móvil de alta gama por su presunta procedencia ilícita.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez, que ordenó el ingreso en prisión de los dos mayores, mientras que la Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer la posible participación de los arrestados en otros robos cometidos en la misma zona.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1725503