Agentes de la Ertzaintza han detenido en este domingo de madrugada a tres jóvenes acusados de haber sustraído teléfonos móviles o dinero. Dos de los casos han sido hurtos y el otro un robo con violencia, según ha informado la Policía vasca.
Las tres detenciones se han practicado entre las cinco y cinco y media de la madrugada. Una patrulla a pie que realizaba labores de seguridad por la zona de la calle Ribera ha observado a un grupo de jóvenes que seguían a otro y gritaban que les había robado el teléfono.
Los ertzainas interceptaron al varón sospechoso. Los testigos relataron que se encontraban en una txosna y el presunto autor del robo ha sustraído un teléfono móvil de un bolsillo trasero del pantalón de la víctima.
El segundo caso se ha registrado en el paseo de Uribitarte, donde un particular ha informado de otro robo de teléfono móvil a una chica. Además, el autor del hecho había amenazado con dos botellas, que llevaba en sus manos, a la persona que le seguía y que había dado el aviso.
Una patrulla de Protección Ciudadana ha localizado al sospechoso en Uribitarte y le han detenido por un presunto delito de robo con violencia. Un ertzaina ha encontrado el móvil sustraído tirado en la vía pública, junto a un vehículo estacionado.
El siguiente hurto ha ocurrido hacia las cinco y media junto al Puente de La Merced. Otra patrulla de la Ertzaintza ha visto como un varón registraba los bolsillos y las pertenencias de un joven que, al parecer, se encontraba dormido en un jardín.
Los agentes han intervenido y han ocupado al presunto ladrón un teléfono móvil y varios billetes, monedas y un documento de identidad, que había hurtado a la víctima. Los ertzainas han detenido al autor y le han imputado el hurto, así como un delito de desobediencia por su negativa a identificarse. Las tres personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de guardia de Bilbao.