Tres detenidos en Barberà del Vallès después de robar la carga de un camión

0
427

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 12 de septiembre a tres hombres, de entre 27 y 32 años, dos de ellos de nacionalidad española y el otro dominicano, como presuntos autores de un delito de hurto tras ser sorprendidos robando la carga de un camión en Barberà del Vallès.

Según informa la policía catalana, los tres detenidos son vecinos de Sant Adrià del Besòs y los hechos pasaron hacia las 07:00 horas del pasado viernes 12 de septiembre, cuando un camionero alertó a la policía que le acababan de sustraer la carga de su camión mientras él se encontraba en el interior de la cabina. Además, el hombre explicó que los ladrones le habían intentado atropellar cuando huían del lugar de los hechos.

El denunciante, transportista de paquetería, había aparcado el camión, junto con el tráiler donde llevaba la carga, en una calle del Polígono Industrial Santiga de Barberà del Vallès hacia la 23:30 horas de la noche anterior y había dormido en el interior de la cabina puesto que hasta el día siguiente no podía descargar los productos.

La víctima se despertó hacia las 6.30 de la mañana pero no fue hasta las 7 que notó un movimiento extraño en el interior del camión, motivo por el cual bajó rápidamente de la cabina para ver qué estaba sucediendo.

Al acercarse a la parte posterior del camión, vio un vehículo de color negro con un ocupante que salió a gran velocidad motivo, por el cual el hombre tuvo que tirarse debajo de su camión para evitar que lo atropellaran. Al conductor de este vehículo se le imputa también un delito de conducción temeraria.

Una vez incorporado pudo observar cómo otro hombre cargaba cajas en otro vehículo de color blanco ocupado por un tercer hombre, que al ver al conductor también marchó del lugar a gran velocidad.

En ese momento, la víctima aprovechó para alertar a la policía, y varias patrullas se desplazaron hasta el lugar de los hechos para realizar la investigación de los vehículos implicados en el robo. Poco tiempo después, los agentes encontraron los dos vehículos aparcados en doble fila en una calle del polígono.

Mientras los policías realizaban las comprobaciones pertinentes, los ocupantes del vehículo blanco intentaron huir a pie pero enseguida fueron interceptados por otras dotaciones policiales que se encontraban por las cercanías.Los agentes comprobaron que los dos vehículos contenían cajas correspondientes a la carga sustraída, de forma que detuvieron a las tres personas.

En el momento de la detención se les decomisaron destornilladores de varias medidas, tenazas y una llave tipo pico de loro. Los detenidos pasaron el 13 de septiembre ante el juzgado en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès, el cual decretó su libertad con cargos.

Se da la circunstancia de que los detenidos acumulan varios antecedentes policiales por delitos de similar tipología, contra el patrimonio.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20140917/54415114841/tres-detenidos-en-barbera-del-valles-despues-de-robar-la-carga-de-un-camion.html#ixzz3DYiUHm3n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí