Tres años de cárcel para la guardia civil que mató a un compañero por conducir borracha

0
415

Un juzgado de Arrecife (Lanzarote) ha condenado a tres años de cárcel a una guardia civil que tuvo un accidente de tráfico en el que falleció un compañero de profesión y otros dos resultaron heridos cuando conducía su vehículo, fuera de servicio, bajo los efectos del alcohol.

En su sentencia, facilitada este lunes a Efe por la acusación que ejercían los padres del fallecido, el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife declara a Bárbara S. M.culpable de un delito de homicidio y de dos de lesiones, todos ellos por imprudencia grave.El juzgado considera probado que la acusada realizó una maniobra brusca y antirreglamentaria para salir de la autovía LZ-2, como consecuencia de la cual perdió el control del vehículo y acabó chocando de frente contra el tronco de una palmera.

Una de las tres personas que viajaban con ella, Alejandro Cruz Vizcaíno, de 29 años, resultó muerto a causa del traumatismo severo que sufrió, mientras que los otros dos, Ainoa R. B., de 27 años, y Roberto U. H., de 32, sufrieron distintos traumatismos por los que precisaron ingreso hospitalario cerca de un mes y que en el caso de la primera tardaron más de un año en curar.

La sentencia declara acreditado que la acusada, Bárbara S. M., tenía sus condiciones psicofísicas «muy mermadas a causa del alcohol que había ingerido» (en las pruebas que se le practicaron en el hospital dio positivo por cannabis y alcohol, con 1,65 gramos de esta sustancia por litro de sangre).

Además de la pena de prisión, el fallo le retira el carné de circulación y le prohíbe conducir durante cuatro años y seis meses.

Fuente:  http://www.abc.es/local-canarias/20140127/abci-carcel-guardia-civil-201401271558.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí