Tol – Tres detenidos en relación con el cazador que desapareció en Belvís en septiembre

0
897

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas en Talavera de la Reina relacionadas con la desaparición del cazador Antonio Fernández Muñoz, el 30 de septiembre de 2013 en Belvís de la Jara (Toledo). Dos de los tres detenidos en el marco de la «Operación Rececho» son las dos personas que iban con él cuando desapareció el pasado 30 de septiembre de 2013 mientras cazaba en Aldeanueva de Barbarroya (Toledo) y la mujer de uno de ellos. Así lo ha confirmado a Ep el alcalde de Belvís, José Luis Fernández, que ha indicado que estas dos personas no son naturales de la localidad sino de Minas de Santa Quiteria, una pedanía del municipio toledano de Sevilleja de la Jara.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, durante las labores de búsqueda realizadas desde la desaparición de Antonio Fernández Muñoz, agentes de la Guardia Civil de Belvís de la Jara localizaron el pasado 29 de enero de 2014 la cartera del desaparecido, junto con su documentación personal y otros efectos, así como la mochila-zurrón y el sombrero que vestía en el momento de la desaparición. Estos efectos se encontraban en el mismo paraje en el que desapareció. La Guardia Civil continúa las actuaciones y la autoridad judicial mantiene el secreto de sumario, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La familia de Antonio Fernández siempre ha mantenido sus sospechas sobre estas dos personas, como así denunció su abogado, Jesús Lázaro, que el pasado mes de enero aseguró que los dos acompañantes eran «conocidos del cazador» y para la familia eran «sospechosos por haber ofrecido dos declaraciones diferentes» sobre lo ocurrido. Además, estas dos personas, a los dos días de la desaparición de Antonio Fernández, «dejaron de colaborar en la búsqueda», según señaló entonces el letrado.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado sobre estas detenciones y ha añadido que continúan las actuaciones y la autoridad judicial mantiene el secreto de sumario.

El pasado 29 de enero, agentes de la Guardia Civil de Belvís de la Jara localizaron la cartera del desaparecido, junto con su documentación personal, el sombrero y el zurrón que vestía en el momento de la desaparición.

Estos objetos personales del cazador desaparecido, que tiene 49 años, fueron localizados entre unas retamas en el paraje de Los Baños, en el municipio toledano de Aldeanueva de Barbarroya, que es la zona en la que fue visto por última vez Antonio Fernández Muñoz.

Los agentes de la Guardia Civil ya habían localizado, a comienzos de diciembre, el rifle que supuestamente llevaba el cazador el día de su desaparición y que fue remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil.

Fuente:  http://www.abc.es/toledo/ciudad/20140212/abci-cazador-belvis-detenidos-201402121624.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí