El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, presentó ayer, en la Comisión Informativa de Hacienda, el presupuesto municipal para el ejercicio 2014, que se aprobará el próximo jueves y que asciende a 13.078.893,97 euros.
Las cuentas municipales contemplan la creación de siete plazas de Policía Local, una medida necesaria para avanzar en la adaptación de los efectivos al aumento de población del municipio, informó el Ayuntamiento de Seseña en una nota de prensa.Otra de las novedaddes del presupuesto es la puesta en marcha de un Plan de Empleo, al que destinarán 500.000 euros, «que permitirá la contratación temporal de personas en situación de desempleo para realizar tareas de conservación y mantenimiento y mejora de edificios municipales, zonas verdes y espacios públicos».
También aumentarán los recursos disponibles para ayudar a las familias con menos recursos económicos, tales como dos nuevas partidas para becas de comedor y ayudas de emergencia, que se suman a otras ya consolidadas como la subvención al transporte escolar.
Y en colaboración con la Diputación Provincial de Toledo y con la aportación de fondos europeos, se realizarán a lo largo de este año importantes actuaciones de mejora de pavimentación, asfaltado, acerado, accesibilidad y recuperación de zonas degradadas.
El alcalde del municipio, Carlos Velázquez, del Partido Poplar, destacó que el objetivo de estos presupuestos «es destinar los recursos de todos al servicio de todos. Gracias a la gestión del gobierno municipal, que canceló en 2013 su deuda con las entidades financieras, se han ahorrado 50.000 euros para el ejercicio 2014 por los gastos de amortización. Por eso ha sido posible aumentar el gasto social y destinar ese dinero a la creación de becas de comedor y ayudas de emergencias para familias en situación de necesidad», explicó.
Presión fiscal
De la misma forma, el regidor de Seseña señaló que el equipo de Gobierno municipal «ha conseguido aumentar los servicios a los ciudadanos y las partidas destinadas al gasto social, lo que demuestra, teniendo en cuenta la importante bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa por apertura de establecimientos, la extraordinaria gestión que se está realizando. A lo largo de este 2014 vamos a trabajar para seguir reduciendo la presión fiscal a los vecinos de Seseña», concluyó Carlos Velázquez enormemente satisfecho.
Fuente: http://www.abc.es/toledo/20140325/abcp-plantilla-policia-local-aumentara-20140325.html