Un miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra una agresión de la que, según su testimonio, fue víctima el lunes por parte de un vigilante de seguridad de la oficina de Catalunya Caixa de la Rambla Nova, 68.
Según el relato de Luis González Pino, la presunta víctima, la agresión tuvo lugar cuando él, aprovechando que el vigilante había abierto la puerta de la sucursal para dejar entrar a un cliente, intentó también acceder. El vigilante se interpuso provocando un choque, y cuando la víctima estuvo de espaldas, le propinó un segundo golpe con el antebrazo. Luis González, de 66 años, asegura que se fue al suelo como consecuencia del impacto y perdió el conocimiento. En urgencias del Hospital de Santa Tecla le diagnosticaron traumatismo cranoencefálico con pérdida de conciencia.
Todo ello mientras la protesta de la Plataforma continúa y dura ya dos semanas. A diario, sus activistas se concentran frente a la sede central de la entidad en la Plaça Imperial Tarraco y otras sucursales para pedir que se retiren las denuncias interpuestas contra cuatro de sus integrantes por la ocupación de la sede central en diciembre.
Desde la entidad bancaria, sin embargo, se insiste en que «las denuncias no se pueden retirar» porque una vez interpuestas «tienen que seguir adelante y una vez vistas, si acaso, uno puede decidir si reclama o no». Respecto a la presunta agresión por parte de un vigilante de seguridad a un miembro de la Plataforma, desde Catalunya Caixa afirman no tener constancia y a la vez lamentan que «las acciones que sí son ilícitas y se están obviando» son las que comete la PAH cuando «impide el acceso de clientes» a las oficinas y «causa daños» en el mobiliario. «Si alguna parte se siente perjudicada, somos nosotros», afirman.
Fuente: http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=20286