Dos hombres han sido detenidos en la zona norte de Málaga tras ser sorprendidos por la Policía Nacional con siete kilos de cocaína, dos armas de fuego y una gran cantidad de dinero en efectivo en el vehículo en el que circulaban. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas de la noche del pasado martes 4 de diciembre durante un dispositivo policial que un grupo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional había montado en uno de los accesos al barrio de La Palma.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, los agentes intervinieron cuando se percataron de que un vehículo realizó una maniobra evasiva para eludir la presencia policial.
La versión policial a la que ha tenido acceso este periódico añade que, tras interceptar el vehículo en el entorno de la calle Eresma, los policías procedieron a la identificación de los dos ocupantes del vehículo, ambos españoles de 34 y 39 años.
Acto seguido procedieron a realizar un minucioso registro del turismo, donde fueron interceptados siete kilogramos de cocaína, dos armas de fuego (una pistola y un bolígrafo-pistola) y cerca de 11.000 euros en metálico. Ante estos hechos, los dos ocupantes del coche fueron arrestados como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
La investigación policial, sin embargo, continuó con la localización de las viviendas de los implicados con el objetivo de comprobar si tenían más droga o armas de fuego.
Fuente: