Sorprende In Fraganti: Acción Efectiva en Alzira
En Alzira, Valencia, un policía nacional sorprendió in fraganti a cuatro reincidentes ladronas de origen croata. Este efectivo, valiéndose de su experiencia y sagacidad, supo que se estaban cometiendo robos en la zona, mantuvo vigilancia y, finalmente, interceptó a estas mujeres con edades comprendidas entre 18 y 34 años.
Las implicadas ahora enfrentan acusaciones por seis delitos de robo con fuerza, de los cuales cuatro son intentos y dos consumados. Además, una de ellas tenía una orden de arresto vigente de un Juzgado de Oviedo por hechos análogos. Este tipo de casos nos recuerdan la importancia de mantener la vigilancia en nuestras localidades para sorprender in fraganti a posibles delincuentes.
Operación de Vigilancia y Captura
Entre los meses de marzo y junio, el agente de policía en cuestión, durante su tiempo libre, observó en diversas ocasiones a las ahora detenidas con actitudes sospechosas en el centro del municipio. Ante tales circunstancias, inició un seguimiento y alertó a las patrullas policiales.
Pudo notar que estas mujeres utilizaban el mismo modus operandi en cada situación. Cuando ellas salían del edificio, el policía las abordó e identificándose, las retuvo hasta la llegada de la patrulla, evitando su escape.
La inspección posterior reveló que portaban herramientas comúnmente utilizadas para forzar puertas: destornilladores, llaves inglesas, láminas de plástico y una lima. Al inspeccionar el edificio donde habían entrado, varias puertas mostraban signos evidentes de haber sido forzadas.
Metodología de Acción
Las detenidas seguían un patrón predecible. Primero, llamaban a los telefonillos y observaban las ventanas y balcones para confirmar que los residentes no estuvieran en casa. Después, manipulaban la puerta de acceso usando la técnica del resbalón, mientras una de ellas vigilaba.
Recomendaciones de Seguridad
La Jefatura de la Policía Nacional aconseja que, incluso si se abandona la vivienda por cortos períodos de tiempo, se debe asegurar completamente la cerradura para prevenir el método del resbalón. En caso de encontrar la puerta forzada o abierta al llegar, se recomienda no entrar ni manipular nada, y llamar de inmediato al 091. También se recomienda estar atentos a personas desconocidas en su entorno.
Además, no se debe dudar en llamar al 091 ante la presencia de personas sospechosas en su edificio o urbanización. Como menciona la Policía Nacional, es vital recordar que no será una molestia para ellos hacer las comprobaciones necesarias.
La acción decidida de este policía nacional en Alzira demuestra cómo la vigilancia y la rápida intervención pueden sorprender in fraganti a los criminales, protegiendo así a nuestras comunidades.
Últimas noticias
- Condenados por prostituir y drogar a una menor en Madrid: Un caso estremecedor
- Policía Nacional libera a mujeres explotadas sexualmente en red criminal
- ¿Qué es el bluesnarfing y cómo protegerse de este ataque?
- La Policía Nacional intensifica la lucha contra los cupones ilegales en Cádiz
- Precauciones al conectarse a redes wifi públicas: advertencia de la Policía Nacional