Simula un robo en la discoteca que regentaba para estafar al seguro

0
471

Un joven de 27 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Ronda por supuestamente haber fingido un robo en la discoteca que regentaba para estafar a la compañía aseguradora, llegando a aportar una grabación de vídeo del supuesto ladrón ataviado con un pasamontañas y gafas de sol.

La Comisaría Provincial informó este jueves de que la investigación policial comenzó a raíz de la denuncia que presentó el arrendatario de una discoteca y en la que manifestaba que había sufrido un robo en su establecimiento en la noche del 5 al 6 de mayo.

El denunciante aseguró quele habían sustraído un equipo de sonido profesional, dos ordenadores, un televisor y 276 botellas de bebidas alcohólicas. La valoración de los efectos sustraídos rondaba los 10.000 euros.

Aportó a los agentes una grabación en la que aparecía el supuesto ladrón, ataviado con un pasamontañas y gafas de sol, que había sido filmado momentos antes de romper con un martillo las tres cámaras del circuito de grabación que había instalado en la discoteca.

Tras realizar una inspección del lugar del robo, la Policía Científica detectó varias irregularidades, que puso en conocimiento de los investigadores del caso.

Pese a que el joven había manifestado que no tenía seguro que cubriera el robo, los agentes localizaron a la aseguradora con la que el denunciante tenía una póliza y descubrieron que había dado parte para que tramitara la correspondiente indemnización.

Los investigadores supieron que la discoteca llevaba tiempo cerrada al público y que el joven, a pesar de haber asegurado que estaba fuera de Ronda cuando se produjo el robo, se encontraba en esta localidad.

Las pesquisas revelaron también que el individuo había aumentado el número de artículos que tenía en la discoteca con la finalidad de cobrar una mayor indemnización del seguro, y que firmó que le habían robado efectos que no se habían movido del interior del local.

Algunos de los efectos sustraídos por el propio denunciante estaban ocultos en el maletero de un coche que él usaba y estaba a nombre de otra persona.

La Policía sostiene que el móvil del delito estaría en conseguir, mediante la estafa a su aseguradora, un beneficio económico que le permitiera hacer frente a una deuda de casi 20.000 euros que tenía con el propietario del local tras varios meses de impago del alquiler.

El joven ha sido detenido como supuesto autor de simulación de delito, robo con fuerza y estafa.

Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/20150612/sevi-simula-robo-discoteca-regentaba-201506112027.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí