Siete detenidos por robos con fuerza en pisos del Baix Llobregat

0
441

Los Mossos d’Esquadra han detenido en diversas operaciones a siete ladrones acusados de robos con fuerza en domicilios del norte de la comarca del Baix Llobregat, según ha informado la policía en un comunicado.

El pasado 7 de abril, agentes de los mossos detuvieron a dos hombres de 19 y 20 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Esparreguera, como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza en domicilios de esta localidad.

El primero de los robos tuvo lugar la tarde del pasado día 12 de marzo cuando los Mossos tuvieron conocimiento que se había producido un robo con fuerza en el interior de una caseta de obra que se encontraba en el mismo patio de la casa donde querían acceder los dos ladrones en Esparreguera.

Dos hombres saltaron la valla perimetral de la casa, de unos tres metros de altura, para acceder al jardín del domicilio. Una vez allí, sólo pudieron acceder a una caseta sin llegar a entrar al interior de la casa.

El segundo robo tuvo lugar con el mismo modus operandi durante la tarde del pasado 17 de marzo en la misma localidad.

Esta vez los propietarios al llegar a casa vieron como dos hombres salían rápidamente saltando la valla perimetral. Entre los objetos sustraídos por los ladrones se encontraban joyas y dinero en efectivo.

A raíz de estos hechos, la policía inició una investigación que ha permitido localizar y detener a los dos presuntos autores de los robos con fuerza.

Los detenidos, uno de ellos con seis antecedentes, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, que ha decretado su libertad con cargos.

En otra investigación, agentes de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado día 9 de abril a un hombre de 21 años, nacionalidad española y vecino de El Bruc por ocho presuntos delitos de robo con fuerza en el interior de domicilios en Esparreguera.

Los hechos se remontan al pasado día 23 de marzo cuando los agentes detuvieron a cuatro hombres presuntamente autores de ocho robos con fuerza, y quedó pendiente la detención del quinto miembro del grupo que finalmente fue detenido el pasado jueves 9 de abril.

El modus operandi de los ladrones consistía al forzar las puertas principales de los pisos desocupados y pendientes de vender y, una vez en el interior, sustraían los objetos de valor, mayoritariamente electrodomésticos, que vendían en el mercado de segunda mano.

Los presuntos autores hacían los robos utilizando una furgoneta de alquiler que no devolvieron el día previsto, imputándolos además una apropiación indebida del vehículo de alquiler.

El detenido, con cinco antecedentes policiales, ha quedado en libertad con cargos después de prestar declaración ante el juez.EFE

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20150415/54430637005/siete-detenidos-por-robos-con-fuerza-en-pisos-del-baix-llobregat.html#ixzz3XMjfnSKv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí