La Policía Nacional ha detenido a siete personas que llegaron a realizar cargos de hasta 800 euros a los clientes de un prostíbulo, el club Privé, en el polígono Calonge. La banda llegó a defraudar más de 31.000 euros en un año, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. La red estaba compuesta por un jefe, dos personas que administraban el club, dos chicas de compañía y dos trabajadores del local.
Cuando los clientes llegaban al burdel, las prostitutas se acercaban para ofrecerles sus servicios y les pedían que las invitaran a copas. Una vez que conseguían que las contrataran, los llevaban a un reservado donde les seguían ofreciendo alcohol. Cuando estaban borrachos -alguno de ellos llegó a estar semiinconsciente-, les sustraían las tarjetas de crédito de entre sus pertenencias. Luego, las chicas les entregaban las tarjetas a los dos empleados del local, que eran los encargados de realizar los cargos y también de clonar los soportes. Llegaron a realizar cobros de hasta 800 euros, separados entre sí por intervalos de unos 30 minutos.
Las víctimas no se percataban de la estafa hasta pasadas unas horas, ya que cuando se marchaban del local seguían estando ebrios. Tras investigar a los trabajadores y chicas de compañía del club, la Policía descubrió que había una organización dedicada a estafar a los clientes. Los integrantes de la banda tenían los roles repartidos. El jefe dirigía y controlaba a todos los miembros. Junto con él actuaban otros dos de los detenidos, que se encargaban de la gerencia y administración del prostíbulo. Dos meretrices eran las encargadas de atender a los clientes y robarles las tarjetas, mientras que otros dos empleados manipulaban el TPV para realizar los cargos.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2077089/siete/detenidos/por/hacer/cargos/hasta/euros/los/clientes/burdel.html