Sevilla rinde homenaje a la Policía Nacional

0
575

La Policía Nacional ha celebrado hoy con un acto en la Plaza de España de Sevilla el XXV aniversaio de la creación de las Unidades de Intervención Policial, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Al mismo han asistido el alcalde de la capital, Juan Espadas; la subdelegada del Gobierno, Felisa Pandero, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, junto a representantes del poder judicial, mandos de los tres ejércitos, de la Guardia Civil y de la Policía Local, entre otras muchas personalidades del sector público y privado.

Durante la ceremonia se le ha otorgado a la IV Unidad de Intervención Policial, con sede en Sevilla, un corbatín representativo de la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad que el Ayuntamiento hispalense aproból pasado 22 de mayo. Igualmente, la Unidad ha recibido la Medalla del Consejo de Hermandades y Cofradías, en agradecimiento a la labor realizada por la Policía Nacional en los eventos de la Semana Santa.

El acto, que se inició con el tradicional pase de revista por parte de las autoridades, ha incluido un reconocimiento a los antiguos jefes policiales de la Unidad Policial de Sevilla, el izado institucional de la bandera nacional y el homenaje a los caídos en acto de servicio.

Tanto el jefe superior de Policía como el delegado del Gobierno han pronunciado sendos discusos en los que han subrayado el papel de la Policía Nacional en la labor de preservar la seguridad de los ciudadanos y el orden constitucional, un Cuerpo, según ha destacado Antonio Sanz, que ha sido ejemplo de «vocación de servicio público».

Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/20150618/sevi-sevilla-rinde-homenaje-policia-201506181228.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí