De atracadores a tatuadores. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como autores de un atraco en una tienda de tatuajes. Hasta ahí la crónica más o menos normal de sucesos. Lo curioso del caso es que los ladrones, después, montaron su propio estudio de tatuajes -clandestino e ilegal, en el piso de uno de los detenidos- con las máquinas sustraídas.
Además de los cuatro ladrones, la Policía aha detenido a una mujer como cómplice y otra persona más que compró efectos sustraídos a los delincuentes. Del local sustrajeron, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y máquinas para hacer tatuajes que dos de los miembros de este grupo emplearon para dedicarse a esta práctica de manera clandestina en un negocio ilegal que tenían instalado en su domicilio.Los hechos sucedieron en una tienda de tatuajes ubicada en la capital hispalense, cuando un grupo de cuatro personas irrumpieron en el local de manera violenta y amenazando al dependiente con un arma de fuego, llegaron incluso a golpearle con la culata de ésta en la cabeza y maniatarlo con bridas para inmovilizarle.
Los atracadores registraron el local en busca de un botín predeterminado: unas máquinas de tatuar láser que superan los 12.000 euros de valor; además de hacerse con la recaudación de la caja registradora, unos 1.200 euros y un teléfono móvil de alta gama.
Dado que el objeto del atraco eran máquinas especializadas, la investigación se puso en marcha en torno a los establecimientos donde se realizan tatuajes ante las sospechas de que se tratara de un encargo. Al mismo tiempo, se hicieron gestiones con el teléfono móvil sustraído durante el atraco y se localizó a una persona que estaba siendo uso del mismo tras comprárselo a los atracadores por lo que se procedió a la detención de esta persona por receptación.
Finalmente los ladrones cayeron en un control policial en Alcalá de Guadaira. Los agentes encargados de dicho control descubrieron en el interior del automóvil varias máquinas de tatuajes, lo que llevó a su detención y al cierre del caso.
Fuente: http://sevilla.abc.es/sevilla/20140716/sevi-tatuaje-robo-sevilla-201407161140.html