Sev – A prisión 18 de los detenidos en la Operación Esparta por pertenencia a banda armada y robo

0
533

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, los 18 fueron puestos a disposición del juzgado de guardia, aunque las diligencias como tal están depositadas en el Juzgado de Instrucción número 7, tras lo que el juez decretó el ingreso en prisión al imputarles los cargos de robo y pertenencia a banda armada.

Todo ello ocurre en el marco de la operación emprendida hace aproximadamente un año para desmantelar esta organización de delincuentes centrada en el robo de viviendas y la sustracción de enseres personales. La investigación, en concreto, comenzó a raíz de varios robos perpetrados en Sevilla con el mismo ‘modus operandi’.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero; el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea; y otros mandos policiales ya daban cuenta este sábado del número de detenidos hasta la fecha, concretamente, eran 26 las personas que la Policía Nacional había detenido, la mayoría de ellas de nacionalidad georgiana aunque también figuran un griego y un armenio.

En la operación desplegada para desarticular esta organización especializada en el robo itinerante de viviendas, también se han realizado registros en ocho viviendas en las que fueron recuperadas al menos 300 joyas y diversos efectos personales. A los detenidos se les atribuye la autoría acreditada de 12 robos en Sevilla.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, han sido relacionados con robos cometidos en Sevilla, Madrid y Bilbao. De hecho, de las 26 personas arrestadas, 19 de ellas fueron en Sevilla y siete en Madrid. El dispositivo policial ha registrado un total de seis viviendas en Sevilla capital, Camas, Espartinas y Brenes, y ha intervenido otras dos viviendas en Madrid.

Fuente: http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/prision-detenidos-Operacion-Esparta-pertenencia_0_1178282531.html

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí