Sev – Policía Local recibe el premio a las Buenas Prácticas de Fesvial por su «magnífico» programa de educación vial

0
470

En un comunicado, el Consistorio hispalense ha señalado que el grupo de monitores de seguridad vial de la escuela de Policía Local de Sevilla, «pioneros en formación en seguridad vial en los centros escolares», cuentan con una dilatada experiencia en la actividad de formación en este ámbito. Así, ha indicado que en los ficheros históricos fotográficos del Cuerpo existen fotografías de agentes impartiendo formación sobre este aspecto desde la década de 1980.
Este grupo de monitores realiza una programación anual en la que se incluyen diferentes actividades escolares y de participación en eventos de diversa índole, siempre en el campo de la educación vial, «desde el convencimiento de la relevancia de este aspecto para una mejor convivencia ciudadana y la reducción de la siniestralidad en el tráfico», ha indicado el Consistorio.

Igualmente, ha apuntado que en los últimos cinco años han impartido formación en educación vial en 483 jornadas en centros educativos –346 en Centros de Educación Infantil y Primaria, 102 en Centros de Educación Secundaria y Bachillerato, 21 en Centros de Educación Especial y 14 en Escuelas Taller–. Asimismo, han participado en 65 actividades y eventos extraordinarios.

De este modo, el Ayuntamiento ha señalado que en este periodo se han formado en la materia un total de 108.938 alumnos en edad escolar –92.755 de Educación Infantil y Primaria, 14.515 de Educación Secundaria y Bachiller, 1.268 de Educación Especial y 400 de Escuelas Taller–. Además, hasta en un total de 41 centros infantiles han instalado con motivo de estas actividades un parque infantil de tráfico.

Este grupo de 14 monitores de la escuela de Policía Local de Sevilla realizan esta labor de forma voluntaria, simultaneándola con las labores propias de cada uno en la unidad a la que pertenece.

De la misma manera, ha sido reconocida la labor de la Unidad de Informática de la Policía Local de Sevilla que, además de las tareas propias de mantenimiento y desarrollo del resto de aplicaciones y sistemas del Cuerpo, durante los últimos diez años ha llevado a cabo «una importante labor centrada en la optimización» de los procesos relacionados con la instrucción de atestados por accidentes de tráfico, su explotación estadística, análisis de tendencias, extracción de conclusiones, además de lograr la integración de la plataforma tecnológica de la Policía Local con la de otros departamentos del Ayuntamiento y de la DGT.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/andalucia/sevilla/Policia-Local-Buenas-Practicas-Fesvial_0_1093092238.html

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí