Sev – Manuel García, nuevo jefe de la Policía Local de Mairena del Aljarafe

0
629

La Policía Local de Mairena del Aljarafe cuenta con un nuevo jefe. Se trata de Manuel García Rodríguez, quien tomó posesión del cargo a principios de este mes de julio en el salón de plenos del Ayuntamiento mairenero. Un acto al que asistieron el alcalde del municipio, Ricardo Tarno, el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín Ruiz, y el secretario general del Consistorio, Juan Damián Aragón.

Manuel García, natural de Sevilla, ingresó en el cuerpo en 1997, ascendiendo a oficial el 11 de junio de 2003 y a subinspector el 14 de enero de 2008. Entre el 9 de octubre de 2008 y el 3 de diciembre de 2012 ostentó en funciones el puesto de jefe de Policía, para pasar a ser inspector, cargo que ha ostentado hasta este mes de julio.Además, es experto universitario en Criminología y Criminalidad y Seguridad Pública, y como méritos y distinciones destaca el mejor expediente académico y puesto número 1 en la promoción del Curso de Capacitación de Oficiales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en 2003 y mejor expediente académico y puesto número 1 en la promoción del Curso de Capacitación de Subinspectores de la ESPA en 2007.

Esta formación y capacitación fue destacada en el acto de toma de posesión por el alcalde quién además aseguró que, «desde el equipo de Gobierno, van a ser todo facilidades para un mejor funcionamiento del cuerpo», además de anunciar que «ya se trabaja en una propuesta de reorganización y funciones en las unidades directivas con un funcionamiento más operativo y que revertirá en los ciudadanos en pocos meses».

Por su parte, el nuevo jefe de Policía destacó «la oportunidad ilusionante que se le presenta de satisfacer las expectativas creadas en esta nueva etapa cuyos objetivos deben centrarse en una calidad del servicio policial eficaz y eficiente, que se caracterice por criterios de profesionalidad, especialización, esfuerzo, integridad y respeto».

Asimismo, García resaltó «la ardua y compleja tarea que conlleva esta misión» y reclamó «el compromiso de los responsables municipales en dotar de recursos materiales y humanos necesarios para la consecución de los objetivos propuestos», aunque es consciente de que «estos recursos irán en consonancia al contexto de dificultad económica que rodea al Ayuntamiento de Mairena».

Manuel García estuvo acompañado durante su toma de posesión por el teniente comandante jefe del puesto de la Guardia Civil en Mairena del Aljarafe, Gabriel Manchego; el intendente mayor de la Policía Local de Sevilla, Antonio Vigil; el inspector jefe de la Policía Local de Tomares, José Manuel Romero, y el inspector jefe de la Policía Local de Bormujos, Diego Gaviño, así como varios suboficiales de la Policía Local de Mairena del Aljarafe.

Fuente: http://sevilla.abc.es/provincia-aljarafe/20140717/sevi-manuel-garcia-nuevo-jefe-201407171300.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí