La Policía Local de Alcalá ha detenido a un joven de 19 años que responde a las iniciales de M.J.H.P. por presunto tráfico de drogas y ha desmantelado el punto de venta desde el que distribuía las sustancias estupefacientes.
La operación policial partió de las denuncias de los vecinos sobre la existencia de un domicilio desde el que se distribuía droga. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia durante varias semanas. En este tiempo reunieron pruebas, realizaron fotografías e identificaron testigos. Finalmente procedieron a la detención del joven que fue sorprendido «in franganti» llevando encima varios paquetes de hachís que escondía en una talega construida para tal efecto en la parte trasera de los pantalones. Además portaba el dinero de la venta.
El detenido acompañó a los policías a su domicilio al que solía volver con frecuencia para soltar el dinero y coger pequeñas dosis de droga para, en caso de ser detenido llevar siempre encima poca cantidad. En su casa, la familia, padres y abuelos colaboraron en el registro del domicilio y la policía se incautó de 327 gramos de hachís tanto en tabletas como en pequeños trozos y bellotas.
Había también una una balanza de precisión, varios cuchillos y navajas impregnados de dicha sustancia, así como cerca de 190 euros en billetes pequeños y monedas.
El joven pasó a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública, si bien las pesquisas continúan para comprobar su las pruebas de la investigación pudieran determinar la existencia de más implicados.