Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca a estas ahora a un hombre que escapó ayer de la Comandancia de Montequinto, en Dos Hermanas, tras ser detenido al percatarse los agentes de que contaba con una orden requisitoria de Rumanía cuando estaba siendo identificado. Según han confirmado a ABC fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron al final de la tarde-noche de este domingo cuando el detenido logró burlar las medidas de seguridad del cuartel y escapar del recinto amurallado.Inmediatamente, un fuerte dispositivo se desplegaba con decenas de agentes, ayudados por perros, y un helicóptero sobrevolaba la zona, conocida como Villanueva del Pítamo, al objeto de conseguir encontrar alguna pista que diera con el fugado. Efectivos de la Policía Local y Nacional de Sevilla y Dos Hermanas se unieron al despliegue de búsqueda sin éxito, por lo que esta mañana se ha retomado de nuevo la operación, que se mantiene activa a la espera de que en las próximas horas pueda arrojar algún dato positivo sobre el paradero del fugado.
Según han indicado estas mismas fuentes, el detenido no contaría con antecedentes violentos cuando fue arrestado así como tampoco se tiene constancia de que pertenezca a una banda armada. El dispositivo de búsqueda está ya, además, ampliado a otras comandancias limítrofes de la Guardia Civil al fin de evitar que el fugado pueda pasar a otras provincias como Cádiz o Huelva, y se ha dado conocimiento al resto de unidades de España.
El hombre habría huido de los calabozos de Montequinto para evitar ser repatriado a Rumanía, país del que contaba con una orden de extradición. El amplio dispositivo desplegado durante las primeras horas de la fuga ha despertado también la inquietud entre los vecinos más próximos al cuartel, los de Montequinto, ante la presencia del helicóptero que sobrevolaba la zona un domingo por la noche y los furgones policiales.