La Guardia Civil ha detenido en una localidad de la comarca de la Campiña Marismas de Sevilla al padre y la madre de tres menores, de 5, 7 y 10 años, por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar, un caso que está en manos del un juzgado del municipio de Utrera.
En un comunicado, la Guardia Civil informa de que un niño de 7 años fue atendido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad en la que reside, donde confesó que sus padres le habían pegado con un palo.Los agentes sospecharon que, tanto este menor como sus hermanos, podrían ser víctimas de maltrato por parte de sus progenitores, por lo que los citados servicios sociales estaban alerta y les hacían un seguimiento desde hacía cierto tiempo.
La Guardia Civil solicitó los informes del seguimiento y recabaron asimismo los partes médicos emitidos por los facultativos del Centro de Salud donde fueron atendidos los menores, y también se entrevistaron con los posibles testigos, sus profesores y recabaron todo tipo de indicios y pruebas.
Una vez confirmadas las sospechas, detuvieron a J.J.F.R. y M.C.F.R., padre y madre de los menores, a quienes se imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El juzgado de Utrera ha dictado las correspondientes medidas de alejamiento y los niños han quedado bajo la custodia de un familiar.
Fuente: http://www.elmundo.es/andalucia/2014/03/27/53341eb9ca47413b388b4578.html