Serramar asegura que los trabajadores cobrarán el mes de abril esta semana

0
543

Los trabajadores de Serramar cobrarán esta semana. El director de la empresa, Jesús Nagore, aseguró ayer en declaraciones a El Faro que ya han comenzado a hacer las primeras transferencias correspondientes a los salarios del mes de abril que se le adeudaban a los empleados. Nagore señaló que a lo largo de los próximos siete días recibirán todo el dinero.
El director de la empresa, que ha decidido dejar el servicio del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por las dificultades económicas que está atravesando, resaltó que entiende perfectamente las quejas de los vigilantes. No obstante, aseguró que los retrasos en los pagos no dependen exclusivamente de él. “A nosotros también nos deben dinero, eso es lo que impide que podamos pagar en tiempo y forma muchas veces”, aseveró.

Además, el responsable de Serramar indicó que la situación se ha agravado más por las circunstancias de trabajo que tienen los vigilantes en el CETI. “Ha habido momentos en los que se ha debido más meses de salario, pero está claro que ahora no se le puede pedir a estos empleados que tengan un retraso de quince días para cobrar, con la carga de trabajo que tienen”, aseveró.

El director de Serramar recalcó, como ya dijo esta semana en El Faro, que la decisión de abandonar el CETI está sustentada, precisamente, en el hecho de que los trabajadores tienen un carga de trabajo excesiva, para además, tener más problemas. “Estos vigilantes tienen ya suficientes complicaciones, para que además nosotros añadamos más”, indicó.

Nagore recalcó que ante esta situación han optado por ceder el contrato a otra empresa que sí pueda hacer frente a los pagos a estos trabajadores. No obstante, dijo que Serramar sí se mantendrá en otros servicios como el que presta en el Inem o en el Imserso. El responsable de la empresa indicó que con la marcha del CETI el número de trabajadores que tienen en nuestra ciudad se reducirá de forma importante, porque la mayor parte de la plantilla estaba en esas instalaciones.

Por esta razón, cree que con los empleados que queden no habrá problemas para abonar los salarios de forma puntual. Hay que señalar, en este punto, que Serramar no sólo debe abril a los trabajadores del CETI, sino también al resto de la plantilla que tiene en otras instalaciones.

En cuanto a la amenaza de huelga de estos trabajadores para el próximo 30 de mayo, el director de la empresa aseguró que es comprensible esta actitud por parte de los vigilantes. No obstante, aseguró que su decisión de marcharse del CETI no ha tenido nada que ver con este anuncio de paro, porque era algo que tenían claro desde hace tiempo.

En cuanto a las críticas de UGT sobre la falta de comunicación con los trabajadores, el director de Serramar aseguró que él mismo le comunicó al delegado sindical de la plantilla del CETI su intención de marcharse. “Hablé con él antes incluso de comunicarlo al Ministerio de Empleo”, dijo. Sin embargo, reconoció que quizás hubiese sido más adecuado viajar hasta nuestra ciudad para dar explicaciones a la plantilla. “Si he hecho algo mal, pido disculpas a los trabajadores”, apuntó.

No obstante, Nagore apuntó que el hecho de hablar con los vigilantes era sólo a título informativo, porque ellos “poco tiene que decir al respecto”.

El director de Serramar apuntó que no tenían confirmación de cuando iba a incorporarse la nueva empresa al servicio de vigilancia del CETI, aunque afirmó que la idea es que llegue el próximo mes. Hay que recordar que el delegado el Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó el viernes que la empresa mexicana GSI será la encargada de prestar este servicio en el centro de estancia de inmigrantes a partir del próximo 1 de junio. Los empleados esperan que para ese momento Serramar haya saldado ya sus deudas.

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/sociedad/145905-serramar-asegura-que-los-trabajadores-cobraran-el-mes-de-abril-esta-semana.html#

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí