Seis años de cárcel por matar a su madre a hachazos en Muxika

0
575

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a una mujer a seis años de prisión por asesinar con un hacha a su madre, de 84 años de edad, en la localidad vizcaína de Muxika.

La sentencia, fechada el 16 de febrero, recoge como probado que el 24 de mayo de 2013, sobre las nueve de la noche, la parricida se encontraba en el domicilio de su madre, de 84 años de edad, un caserío situado en el barrio de San Román de Muxika.

En un momento dado, se inició una discusión que terminó cuando la hija cogió un hacha «con intención de acabar con la vida de su madre» y la golpeó repetidamente en varias partes del cuerpo. La víctima «no tuvo posibilidad de defenderse» ya que «se encontraba en la cama y su capacidad de moverse era reducida», tal y como recoge el escrito judicial. La mujer recibió diez golpes en la cabeza, uno en la cabeza y varios en las golpes en las manos que le amputaron varios dedos.

Cuarenta minutos después, la asesina llamó a los servicios de emergencia diciendo que «había matado a su madre con un hacha». La madre falleció sobre las 22 horas «como consecuencia de los golpes recibidos» con el arma.

La sentencia recoge además que la asesina «sufría un trastorno de ansiedad generalizada, con síntomas subdepresivos» y se acredita que «actuó bajo un estado emocional muy intenso que afectó a sus capacidades volitivas y cognitivas». Finalmente, la mujer ha sido condenada a seis años de prisión sin que se pueda interponer recurso ya que la acusación y la defensa alcanzaron un acuerdo.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201503/26/seis-anos-carcel-matar-20150326143644.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí