Cifuentes ha confirmado que el sábado, un día después del último secuestro a otra menor, se celebró una reunión en la que se tomó la decisión de instalar cámaras. «Fue una reunión muy larga. Estuvimos toda la tarde el director general de la Policía, el jefe superior, el jefe del operativo que está al frente de la investigación y se analizó el estado de la propia investigación para la detención de este delincuente y se tomó la decisión de adoptar una serie de medidas».
La delegada del Gobierno ha explicado que «Ahora, de cara al inicio del curso escolar y ante una lógica alarma, se va a intensificar el patrullaje sobre todo en el entorno escolar y en parques y jardines«.
En el encuentro se acordó poner en marcha dispositivos conjuntos con Policía Local de Madrid. «Se va a ampliar el plan específico de prevención. Se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos por parte del área de participación ciudadana de policía. Hay una planificación de reuniones con mapas, con asociaciones de vecinos de la zona, no sólo para que haya un canal de información y despejar las dudas de los vecinos, sino para facilitar consejos preventivos que es conveniente que los ciudadanos conozcan y sepan», ha informado Cifuentes.
Por último, ha explicado que se decidió «iniciar el proceso de instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en algunas zonas para poder ayudar en la investigación a efectos de la investigación». No se va a dar a conocer la ubicación de las mismas.