Se hizo pasar por un trabajador de la luz y le quitó 3.100 € a un anciano

0
451

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en Valencia como presuntos autores de sendos delitos de hurto, ya que uno de ellos accedió al domicilio de una persona de 90 años haciéndose pasar por un trabajador de una empresa de luz y se apoderó de la cartilla de ahorros, de la que logró extraer casi 3.100 euros.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, cada uno de los arrestados, de 37 y 40 años y de origen español, accedió a un domicilio diferente: en una ocasión la moradora tenía 82 años y en otra la víctima era un hombre de 90 años, al que el falso trabajador le sustrajo la cartilla del banco y posteriormente logró extraer 3.090 euros.

En ambos casos, accedieron a los domicilios de las víctimas, haciéndoles creer que tenían hacer una inspección de la instalación eléctrica.

Las investigaciones policiales se iniciaron al tener conocimiento que una mujer de avanzada edad había sido víctima del hurto de su bolso, cuando un hombre que se encontró en el portal de su finca y con el que subió en el ascensor, le manifestó que era técnico de la empresa de la luz y tenía que hacer una inspección en su domicilio de la instalación eléctrica.

Una vez en el interior de la vivienda y en un momento de descuido, le sustrajo el bolso y se apoderó de 350 euros, valorando además los efectos sustraídos en 245 euros.

El otro hecho se produjo el pasado mes de noviembre cuando un hombre se hizo pasar también por técnico de una empresa de suministro de luz y convenció a un hombre de 90 años de la necesidad de realizar una inspección de la instalación eléctrica de su vivienda.

Una vez en el interior se apoderó presuntamente de su cartilla bancaria. El sospechoso unos días más tarde realizó cuatro extracciones de dinero con la cartilla, sustrayendo 3.090 euros de la cuenta de su víctima.

Los agentes realizaron diversas averiguaciones e identificaron a los dos presuntos autores, que fueron detenidos ayer, han indicado las mismas fuentes.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial y el otro sin antecedentes, fue puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150531/54431994503/se-hizo-pasar-por-un-trabajador-de-la-luz-y-le-quito-3-100-a-un-anciano.html#ixzz3bnTo0QLu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí