Se entrega a la Guardia Civil el autor de un acuchillamiento mortal en un pueblo de Segovia

0
585
autor de un acuchillamiento
autor de un acuchillamiento

El pequeño municipio de Aldea Real (Segovia), de apenas 300 habitantes, se ha levantado este martes conmocionado. Un hombre de 49 años y vecino de la localidad fallecía anoche en una de las viviendas del municipio como consecuencia de las heridas propiciadas por un arma blanca durante una disputa.

El suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, según confirmó el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León. Fue entonces cuando se registró una llamada alertando de que una persona se encontraba en estado grave en una vivienda de la calle Dos de Mayo.

El 112 dio aviso de la agresión a la Guardia Civil y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilafuente.

En el domicilio, los organismos de emergencias atendieron a la persona herida en la pelea, pero finalmente falleció.

Según ha detallado a ABC Pedro García, alcalde de esta localidad, tanto víctima como presunto agresor son oriundos de este municipio segoviano situado a escasos 30 kilómetros de la ciudad del Acueducto. Motivo precisamente por el que ahora la localidad entera se encuentra «conmocionada»: «Son dos familias de aquí y ahora dos familias rotas», ha declarado el primer edil, que desconoce las circunstancias y motivos que llevaron a las heridas mortales.

Cogió el cuchillo de la mesa y se lo clavó
Según ha podido saber ABC, la agresión ocurrió durante una cena familiar. Fue entonces cuando, tras una discusión, el presunto agresor, un joven de unos 25 años, cogió el cuchillo que había sobre la mesa y se abalanzó sobre la víctima. Desde que ocurriera el suceso, la pasada noche, el presunto agresor se encontraba en paradero desconocido, lo que había sembrado el temor entre los habitantes del municipio segoviano, detalló a primera hora de la mañana también el alcalde, explicando que a esa hora la Guardia Civil se encontraba investigando qué pudo pasar y buscando al presunto agresor. Finalmente, a media mañana, el autor del acuchillamiento se ha entregado a la Guardia Civil en el municipio segoviano de Turégano.

Da la casualidad de que esta trágica muerte se produce diez años después de otro truculento suceso, cuando un pastor era encontrado muerto semienterrado en unos pinares cercanos al municipio tras ser agredido por otro vecino de Aldea Real con el que mantenía rencillas desde hace años por cuestiones de tierras.

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-fallece-varon-49-anos-heridas-arma-blanca-pelea-familiar-aldea-real-segovia-202106290843_noticia.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí