Sal – La Policía Local de Ciudad Rodrigo contará con dos sedes

0
791

Las nuevas instalaciones de la Policía Local de Ciudad Rodrigo en la calle Santa Clara fueron inauguradas ayer de manera oficial por lo que, a partir de ahora, el citado cuerpo mantendrá dos sedes en Ciudad Rodrigo.

Como es lógico, la sede principal se ubicará en estas dependencias que anteriormente acogían el parque de Bomberos y que han sido totalmente remodeladas. En las oficinas de la Plaza Mayor, se atenderá al público, como mínimo, en el mismo horario por el que se rige el Ayuntamiento y este puesto lo ocuparán los agentes que se encuentran en la segunda actividad.

Habrá momentos puntuales como Carnaval o Semana Santa que se ampliarán esos horarios y en el caso concreto del antruejo, allí se seguirá asentando el centro de coordinación de los encierros, del que forman parte la propia Policía Local, la Guardia Civil o la Cruz Roja. En Semana Santa, se tendrá en cuenta los horarios de procesiones y de máxima afluencia de visitantes.

En las nuevas dependencias, la primera planta se ha destinado de manera exclusiva para el uso de los agentes, y entre otras habitaciones, incluye un armero, una sala de formación y tres despachos para cada uno de los tres turnos en los que se dividen las jornadas y que «facilitan la organización», según se destacó en este acto inaugural.

Los 22 agentes que componen la plantilla de la Policía Local de Ciudad Rodrigo estuvieron ayer acompañados por miembros de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro, de la Guardia Civil, por representantes de asociaciones y colectivos de Ciudad Rodrigo y por agentes de otras policías locales como Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Guijuelo, Santa Marta de Tormes y Béjar.

Las obras de rehabilitación de este edificio, incluido el mobiliario, han supuesto una inversión de 148.000 euros, y según se puso de manifiesto por parte de las autoridades, «dignifican» el trabajo de los agentes y permiten un mayor acercamiento a los ciudadanos.

En este sentido, la concejala delegada de la Policía Local, Adoración Cañamero, recordó que en las antiguas instalaciones «cuando he tenido que reunirme con alguien no había espacio, aquí hay una amplitud fenomenal».

Cañamero también agradeció el trabajo de los agentes, «no muy reconocido», por eso quiso significar que «cuando estás dentro y ves la labor que hacen en la ciudad es cuando te das cuenta del valor que tienen».

El Jefe de la Policía Local explicó en el acto inaugural las circunstancias que se dieron para que este lugar se convirtiera en nueva sede policial. En el momento en el que el presidente de los bomberos, Jesús Muñoz, entregó las llaves en las dependencias policiales, en presencia de la concejala delegada, se comenzó a fraguar la idea de un posible traslado.

Caridad se mostró muy agradecido hacia el cuerpo de Bomberos voluntarios con los que colaboran en todo momento a nivel profesional «y a los que nos une una gran amistad». Sus palabras fueron dirigidas especialmente al presidente del cuerpo, Jesús Muñoz.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201412/20/policia-local-ciudad-rodrigo-20141220123246.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí