Roban tres BMW tras asaltar un concesionario con un alunizaje

0
449

Una banda de delincuentes asaltó la noche del viernes un concesionario de BMW y sustrajo tres vehículos de alta gama. Los ladrones utilizaron el método del alunizaje, es decir, empotraron un coche contra una de las lunas del negocio, para acceder al interior del mismo. Una vez dentro, se hicieron con un todoterreno, un X5 de color negro, y con dos vehículos de la Serie 5 de BMW, un 535 de color negro y un 516 blanco, este último con un golpe en el parachoques delantero. Ninguno de los vehículos era nuevo y los tres tenían matrículas.La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el robo y un equipo de Policía Judicial de este cuerpo estuvo ayer realizando una inspección ocular en el concesionario. La Policía Científica también ha buscado restos que ayuden a identificar a los ladrones en el lugar de los hechos. El asalto ocurrió a última hora de la noche del viernes, poco antes de la medianoche. Es la segunda vez en apenas ocho días que se produce un robo de coches de alta gama en un concesionario de Sevilla, despúes que el pasado 2 de enero fuera desvalijado un concesionario de Mercedes en la calle Arjona de la capital y desaparecieran dos todoterrenos.

El robo de Arjona está siendo investigado por la Policía Nacional y se investiga ahora si ambos delitos tienen relación y si podrían ser obra de una banda que se dedica a robar por encargo vehículos de alta gama. En el caso del Concesur de Arjona, los ladrones se llevaron dos 4×4 después de que varias personas forzaran la puerta principal del negocio y acto seguido se hicieran con las llaves de varios de los coches tras identificar el lugar donde éstas se guardaban.

Los ladrones se llevaron un coche de un cliente y otro que estaban en exposición y, por tanto, sin matricular. Tuvieron que mover alguno de los otros coches que estaban en el concesionario para poder sacar estos dos todoterrenos por la puerta que da a Reyes Católicos. Pese a que en un primer momento la Policía pensó que los coches podrían haber cruzado en barco hacia Marruecos a primera hora de la mañana, esa teoría se desinfló cuando uno de los vehículos sustraídos apareció, horas después, en la provincia de Málaga.

A finales de noviembre ya se produjo otro asalto a un concesionario, en este caso al de Fiat situado en la avenida de Montesierra. En aquella ocasión, los ladrones forzaron el candado de la puerta principal y accedieron al interior del local. Los ladrones se aprovecharon de la normativa antiincendios, que obliga a los concesionarios de coches a que las llaves de contacto de los vehículos estén dentro de los mismos para una evacuación rápida en caso de incendio. De ahí que los delincuentes no tuvieran que perder tiempo en buscar las llaves por el interior del concesionario. Esto hizo también que los propios responsables de la tienda no se dieran cuenta del robo hasta que la Policía encontró uno de los coches sin matrícula aparcado en la calle Polvero, muy cerca del Parque Amate.

Los cuatro coches sustraídos en aquella ocasión, un Fiat Freemont y tres Fiat Abarth, fueron encontrados por las Fuerzas de Seguridad en los días posteriores al robo. Además del Freemont que apareció cerca del Parque Amate, los agentes encontraron uno de los Abarth en un parking de Los Pajaritos, otro en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, en la Oliva, y el último en Alcalá de Guadaíra.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1684861/roban/tres/bmw/tras/asaltar/concesionario/con/alunizaje.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí