Roban mediante un butrón en la joyería Tarín de Zaragoza

0
546

A plena luz del día, unos ladrones robaron ayer en la joyería que la familia Tarín tiene en el céntrico paseo Sagasta de la capital aragonesa. Sustrajeron, principalmente, relojes de lujo valorados en varios miles de euros, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

La alarma saltó sobre las 11.00 horas, momento en que los sospechosos consiguieron acceder a las vitrinas en las que se exponen relojes y se los llevaron. Fue visto y no visto, ya que rápidamente se desplazó hasta el lugar el Cuerpo Nacional de Policía que no pudo hacer otra cosa que certificar que habían entrado a este establecimiento.

Para acceder al local, situado en el número 3 de Sagasta, utilizaron el método del butrón. No escogieron una comunidad de vecinos, como suele ser habitual en este tipo de golpes, sino que un local abandonado en el que anteriormente se situaba una entidad bancaria les fue suficiente. Forzaron la puerta de metal y entraron. Por la forma en la que lo hicieron y por la técnica utilizada, según estas mismas fuentes, los autores son expertos en realizar estos agujeros en las paredes con los que acceder a comercios.

Da la casualidad de que esta antigua sede bancaria está fuera del campo de visión de las cámaras de seguridad que graban la fachada de la joyería desde dos flancos. Los ladrones consiguieron una rápida fuga, debido a que esta joyería está situada en una zona bien comunicada.

De todos los objetos que podían haberse llevado, solo eligieron los relojes. Junto a esas vitrinas había anillos, collares y pendientes de gran valor que ni llegaron a tocar.

Agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para intentar recoger huellas y realizar un inventario de todo el material robado.

La joyería Tarín no es la primera vez que es elegida por los ladrones. En noviembre del 2003, tres delincuentes rompieron con un mallo los cristales blindados y se apoderaron, también, de varios relojes. Entonces, el ruido causado por los ladrones alertó a un vecino que llamó al 092, desplazándose al lugar una dotación policial, cuya presencia ahuyentó a los delincuentes, que se fugaron en un vehículo BMW. Los sospechosos pudieron eludir al radiopatrulla que les perseguía.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/roban-butron-joyeria-tarin-zaragoza_1118428.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí