Roba 3.000 kilos de naranjas al no acordar su compra con el dueño del campo

0
451

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor del robo de 3.000 kilos de naranjas en el municipio de Moncofa (Castellón) tras no llegar a un acuerdo de compra con el propietario del campo, según ha informado en un comunicado el instituto armado.

La actuación, realizada por efectivos del Equipo contra robos en el campo (ROCA) de Burriana, se inició el 14 de marzo por parte del perjudicado por el robo de las naranjas de la variedad «fernandina», ocurrido en un huerto de su propiedad situado en el «Cami Ratjadell» de Moncofa.

El denunciante informó a la Guardia Civil de que una persona desconocida se personó en su domicilio para realizar la compra de las naranjas del campo de su propiedad, pero no llegó a realizar la venta ya que el precio de compra ofertado era inferior.

El comprador en cuestión, y según el perjudicado, conocía perfectamente el terreno, así como la variedad y la producción del huerto, y dio a los guardias civiles una descripción física del individuo.

Fruto de las investigaciones se pudo lograr la completa identificación de la persona autora del hurto, la misma que estaba interesada por la compra de la naranja.

Por ello, el hombre de 42 años y nacionalidad rumana, fue detenido el pasado 29 de abril como supuesto autor de un delito de hurto.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules (Castellón), en funciones de guardia.

La Guardia Civil informa de que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de productos del campo, o tiene algún dato que aportar, se ponga en contacto con el Equipo Roca de Burriana en el teléfono 608.46.01.73.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150502/54430357120/roba-3-000-kilos-de-naranjas-al-no-acordar-su-compra-con-el-dueno-del-campo.html#ixzz3YyAw2DJq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí