Retienen a un ladrón que asaltó de madrugada un chalé de Santa Marta

0
474

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del viernes al sábado a un varón mayor de edad y de origen sudamericano como presunto autor del asalto a un chalé situado en la localidad de Santa Marta. Según pudo saber este periódico y confirmaron fuentes del Instituto Armado, el presunto asaltante, miembro de una banda delicitiva, fue encontrado en compañía de otros ladrones por los propios dueños de la vivienda, que estaban durmiendo y se despertaron por el ruido, y pudo ser retenido hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su arresto.
Sin embargo, al menos otros dos individuos se dieron a la fuga en un turismo, por lo que los agentes del Instituto Armado organizaron un operativo de búsuqeda para dar en el menor tiempo posible con su paradero.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando la banda de asaltantes accedió a un chalé situado en la localidad de Santa Marta de Tormes, muy próximo al vecino municipio de Pelabravo y a escasos metros de un conocido establecimiento hotelero de la zona.

Al parecer, el ruido generado en el interior de la vivienda unifamiliar por los presuntos ladrones alertó a los dueños, que en ese momento se encontraban en el chalé. Estos, muy alterados por lo que estaba sucediendo en su domicilio, comenzaron a hacer ruido para tratar de ahuyentar a los ladrones pero, al no conseguirlo, dieron aviso a la Guardia Civil e intentaron retenerlos para que pudieran ser detenidos por los agentes a su llegada.

Finalmente, uno de los presuntos asaltantes pudo ser arrestado. Según señalaron fuentes de la Guardia Civil en la mañana de ayer, se trata de un individuo de origen sudamericano que forma parte de una banda especializada en el robo en interior de viviendas habitadas, por lo que fue trasladado a las dependencias del Instituto Armado a la espera de pasar a disposición judicial. Al menos otros dos ladrones lograron escapar en un turismo, por lo que los agentes comenzaron de forma inmediata su búsqueda y pistas en la carretera que conecta Santa Marta y Pelabravo que desemboquen en su detención. Por el momento y debido a que el suceso se encuentra en una investigación aún en curso, no ha trascendido si los ladrones se llevaron algo de valor.

Un caso similar en Alaraz. El pasado mes de diciembre un vecino de Alaraz sorprendió a otro ladrón que había accedido a su vivienda pensando que se encontraba vacía e impedir que escapara hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/2016/04/10/retienen-ladron-asalto-madrugada-chale-santa-marta/171598.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí