Rescatan a 9 inmigrantes en una balsa de playa en aguas del Estrecho

0
478

La Guardia Civil de Ceuta ha rescatado a nueve inmigrantes subsaharianos que viajaban en una balsa de playa a una milla de la costa ceutí y que se encontraba a la deriva.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el rescate se produjo a las 20:45 horas de ayer cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación que por sus características y personas que se encontraban a bordo podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Desplazada hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, constató que a 1,5 millas de playa de Benítez se encontraba a la deriva una embarcación ocupada por nueve subsaharianos.

Los agentes controlaron la balsa para evitar que se hundiese hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a los inmigrantes, todos ellos varones, y los trasladó a tierra.

Tras un reconocimiento médico, los subsaharianos fueron entregados al Cuerpo Nacional de Policía, que los trasladó al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150418/54430703785/rescatan-a-9-inmigrantes-en-una-balsa-de-playa-en-aguas-del-estrecho.html#ixzz3XeNwMHtd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí