Rescatados 8 excursionistas franceses, siete menores, en la sierra de Huesca

0
479

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado ilesos a un adulto y siete menores, todos de nacionalidad francesa, que se extraviaron en el entorno del embalse de Vadiello, en la Sierra de Guara (Huesca), cuando regresaban de una excursión por la zona.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el grupo salió por la mañana de ayer con la intención de ascender a un pico de fácil acceso, pero cuando iniciaron la vuelta no pudieron encontrar el camino de regreso.

Tras andar extraviados durante varias horas, uno de los jóvenes envió un mensaje telefónico de petición de ayuda a un guía de su misma nacionalidad, que ante la inminencia de la llegada de la noche decidió alertar a la Guardia Civil.

Al parecer dos de los menores, todos de entre 13 y 16 años, decidieron cruzar a nado las frías aguas del embalse de Vadiello para regresar hasta la zona donde habían aparcado el microbús.

Los especialistas de la Guardia Civil, desplazados con el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca, localizaron pronto al grupo en una zona boscosa y cerrada y evacuaron a todos sus componentes.

La operación, en la que el viento complicó las maniobras del helicóptero para llegar hasta el grupo, finalizó sobre las 22,30 horas de la jornada de ayer.

Las fuentes citadas aseguran que la situación en la que se vio inmerso el grupo de excursionistas se debió a una «falta de planificación, de medios y de conocimiento». EFE

Fuente: http://radiointereconomia.com/2016/07/02/rescatados-8-excursionistas-franceses-siete-menores-en-la-sierra-de-huesca/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí