Relevados 16 mandos en Policía Foral, entre ellos los de escoltas, antidisturbios y asuntos internos

0
418

La consejera de Interior, María José Beaumont, a propuesta del jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, ha acordado el cese de un total de 16 mandos de comisarías, divisiones, brigadas y grupos del Cuerpo autonómico, y ha nombrado a sus correspondientes sustitutos, que se incorporarán a sus nuevos puestos el 1 de enero de 2016. Entre los mandos más destacados que se renuevan figuran los responsables de las comisarías de Elizondo, Alsasua y Sangüesa, así como de la División de Intervención (antidisturbios), de Protección de Autoridades (escoltas) y de Régimen Interno, entre otros. Las nuevas designaciones impulsadas por la nueva jefatura de la Policía Foral tienen como objetivo adecuar la plantilla actual del Cuerpo autonómico a las necesidades exigentes, y afectan a todas las áreas de la organización, como Investigación Criminal, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Seguridad Vial, Policía Administrativa y Seguridad Interior e Inspección General.

En esta última área se encuadra el relevo del jefe de la comisaría de Elizondo, Ignacio Cía, que será nombrado jefe de la División de Régimen Interno, cuyo actual jefe también cesará en el cargo. Cía será sustituido por Javier Salvador, que hasta ahora era el jefe del grupo de Prevención y Atención Ciudadana en la misma comisaría. Parecido proceso se producirá en Alsasua, en la que el jefe de grupo de Prevención y Atención Ciudadana, Íñigo Laurenz, pasará a ocupar la jefatura. En el caso de Sangüesa, su actual jefe, Juan Carlos Zapico, será reemplazado por José Luis Calvillo, que cesará como jefe de la Brigada de Protección Medioambiental.

Este último puesto pasará a ser desempeñado por el hasta ahora jefe de la División de Intervención, que será sustituido por el jefe del Grupo de Intervenciones Especiales, integrado en la misma división. Igualmente, habrá cambios en otra de las divisiones destacadas de Seguridad Ciudadana, como es la de Protección de Autoridades, que pasará a ser dirigida por el hasta ahora jefe de la División de Atestados del Área de Tráfico y Seguridad Vial. Este último puesto será ocupado por el jefe de uno de los grupos de Seguridad Vial.

cambios en investigación En lo que respecta al Área de Investigación Criminal, se producirán cambios al frente de las cuatro brigadas que componen la División de Policía Judicial, ya que se nombrarán nuevos jefes de la Brigada de Delitos contra las Personas, la Brigada Asistencial, la Brigada de Delitos contra el Patrimonio y la Brigada de Delitos contra la Salud (drogas). El actual responsable de esta última brigada será el nuevo jefe de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio.

Por último, será relevado el jefe del Grupo del Parlamento de la Brigada de Protección de Instalaciones, que pasará a ser el nuevo responsable del Grupo de Jefatura de la División General Técnica del Área de Inspección General. El actual jefe de esta unidad será nombrado jefe del Grupo de Formación, integrado en la misma división. – J.M.S.

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2015/12/24/sociedad/navarra/relevados-16-mandos-en-policia-foral-entre-ellos-los-de-escoltas-antidisturbios-y-asuntos-internos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí