Refuerzan la seguridad en los desfiles de Reyes de la provincia

0
252

El accidente que el pasado año se cobró la vida de un niño durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga no sólo ha llevado al Ayuntamiento de Córdoba a extremar las medidas de seguridad. En varios pueblos de la provincia, sus respectivos consistorios han orquestado mecanismos para garantizar que el desfile del 5 de enero se desarrolla con normalidad.Así, en Baena el evento contará con un amplio dispositivo de vigilancia. Desde la organización, según su responsable, José Manuel Cano de Mauvesín, dijo que habrá entre 120 y 130 personas velando por la seguridad alrededor de cada una de las veinte carrozas que este año participan en la cabalgata. Cada una de ellas llevará entre cuatro y seis personas para evitar cualquier accidente.

Además, el desfile estará acompañado por dos mandos y diez efectivos de Protección Civil y la Policía Local, que velarán por evitar los incidentes durante el recorrido en relación al tráfico rodado.

Cano de Mauvesín apeló también «al sentido común y a la propia responsabilidad de cada uno», ya que considera que se pueden producir incidentes «por imprudencias», informa S.N.T.

En Aguilar de la Frontera también se van a aumentar las medidas de seguridad durante la cabalgata de este año. El concejal de Festejos, José Antonio Montesinos, explicó que irán entre cuatro y seis personas responsables con cada una de las catorce carrozas que incluirá el desfile.

Efectivos de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local se encargarán de velar por el tránsito de la comitiva sobre todo por las calles más estrechas como Lorca y Carmen.

Asimismo, desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos que coorganiza el desfile con el Consistorio han remodelado los laterales de las plataformas para evitar, por ejemplo, que se puedan introducir las manos, informa J. P.

La localidad de Puente Genil irá más allá. Tras seguir las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y los informe técnicos de la Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento ha acordado para este año cambiar el recorrido habitual. El cambio consistirá en sortear la calle Aguilar y realizar la subida desde el casco antiguo hasta la Matallana por la calle Horno. Lo que se pretende es la de evitar las aglomeraciones que se producía al paso por esta vía, ante la cantidad de personas que se encontraban en las terrazas de los bares.

Accesos restringidos

Por otro lado, y también en pro de la seguridad, en la Matallana, principal vía comercial, se van a colocar unas cuerdas en las aceras para impedir que los niños accedan a la calzada a recoger caramelos.

Por último, se ha decidido acortar el recorrido para que finalice más temprano. De manera que la cabalgata llegará hasta el parque del Tropezón (al final de la Matallana) y no hasta avenida de Europa como otros años, informa V. R.

Finalmente, en Peñarroya-Pueblonuevo desde el Consistorio se ha llamado a la conciencia social para que los padres vigilen especialmente a sus hijos. Además, como medida de seguridad, varios miembros de la asociación Pro-cabalgata de Reyes Magos escoltarán cada carroza, junto a Protección Civil y Cruz Roja, informa C.F.

Fuente:  http://www.abc.es/cordoba/20140103/sevp-refuerzan-seguridad-desfiles-reyes-20140103.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí